• 22 de febrero de 2024 09:37

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Ruta 307: vecinos plantean un posible corte de ruta

La Cámara de Turismo y la FET pidieron la colaboración de los vecinos ante las amenazas de realizar un corte en la ruta 307 por un basural en El Mollar.


Ene 27, 2023
el mollar

Vecinos de El Mollar anunciaron que planean hacer un corte sorpresivo en la ruta 307.


Vecinos de El Mollar anunciaron que cortarán la ruta 307 para protestar por el funcionamiento de un vaciadero de basura en esa villa veraniega, frente al lago La Angostura.  

Ante esta situación la Federación Económica de Tucumán emitió un comunicado manifestando su preocupación por las medidas de fuerzas que «impiden el normal desenvolvimiento de las actividades económicas productivas». 

«La FET plantea su desacuerdo con la forma de protesta que quieren implementar los vecinos de El Mollar para pedir la reubicación de la planta de residuos. 

Desde la Casa Empresaria enfatizaron que este tipo de protestas solo incrementan los problemas, sobre todo en épocas de festivales y eventos que generan una importante afluencia de turistas; como es el caso del Seven de Rugby, encuentro deportivo de importancia, que produce un gran movimiento comercial y turístico. 

En este sentido, los dirigentes empresarios apelan al buen criterio de la población, a la vez que solicitan su colaboración para asegurar que este fin de semana sea de disfrute para los visitantes», cierra el mensaje. 

A su turno la Cámara de Turismo también se expresó al respecto y solicitó la colaboración de los vecinos de El mollar. 

«Desde la Cámara apuestan por el trabajo mancomunado de todos los sectores relacionados con crecimiento social y económico de Tafí del Valle, a fin que se encuentre una solución al problema. 

En este sentido, lo empresarios de la industria del turismo, solicitan la colaboración de todas las partes involucradas, a fin de asegurar el normal acceso a los valles y garantizar la mejor predisposición para que este fin de semana, que se espera una gran afluencia de visitantes, sea un verdadero éxito y un punto más para seguir posicionando a Tucumán como uno de los destinos turísticos más elegidos en el país».

Qué dijo el Intendente de Tafí del Valle

Francisco Caliva mantuvo en la mañana del jueves una reunión con el gobernador Osvaldo Jaldo y se refirió respecto a la situación del depósito de residuos de El Mollar: “Estamos trabajando con Jorge Cruz, comisionado comunal de El Mollar, para solucionar el tema. Estamos evaluando con el gobernador brindar una solución”.

Fuente: LV12