• 22 de mayo de 2024 17:18

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Robos y vandalismo en el Parque 9 de julio causan gastos de más de $360 mil

Nuevamente se produjeron actos de vandalismo en columnas de alumbrado público para robar cables.


Dic 3, 2021
refaccion alumbrado publico parque 9 de julio

Robaron cables y vandalizaron columnas del alumbrado por un monto superior a los $ 360.000 en el parque 9 de Julio, informó este viernes el municipio capitalino.

Esta semana se registraron nuevos hechos de vandalismo en el sistema de alumbrado público, que dejaron sin iluminación a la zona cercana al ex Autódromo y el Palacio de los Deportes, en la avenida de Los Inmigrantes, en el parque 9 de Julio.

En ese sector, fueron robados aproximadamente 300 metros de cables de cobre denominados “símil plomo” del interior de 30 columnas de alumbrado.

Desde la Dirección de Alumbrado Público estimaron que el valor de los cables sustraídos, sumado a los costos de reposición de las tapas de borneras que fueron extraídas y a otros insumos necesarios para el restablecimiento del servicio, que ya se concretó, superó los $360.000.

Se recuerda que los vecinos pueden denunciar hechos de vandalismo referidos al funcionamiento del sistema lumínico de calles, avenidas y espacios públicos de la ciudad llamando al número de teléfono de la repartición, 4204020, que funciona en guardia permanente durante las 24 horas.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Miguel de Tucumán