• 22 de febrero de 2024 09:34

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Rescate exitoso: recuperan una yegua robada y 18 aves silvestres en Tucumán

La Policía logró importantes procedimientos para proteger la fauna y combatir el abigeato.


Jul 25, 2023
Rescate exitoso - recuperan una yegua robada y 18 aves silvestres en Tucumán

En una acción dirigida por la División Delitos Rurales y Ambientales N.º 1 Este, se encontró la yegua que había sido robada el pasado 18 de julio.


La Policía de Tucumán llevó a cabo dos destacados operativos este lunes, culminando en la recuperación de una yegua robada y el rescate de 18 aves silvestres, incluido un cardenal amarillo, en grave peligro de extinción.

En una acción dirigida por la División Delitos Rurales y Ambientales N.º 1 Este, se encontró la yegua que había sido robada el pasado 18 de julio. Tras una exhaustiva investigación en las localidades de Cruz Alta, Alderetes, La Florida y Delfín Gallo, la equina fue hallada atada en un cañaveral en el asentamiento Barrio la Cárcel. El animal fue entregado en calidad de depósito a la Fundación Matías, mientras continúan las pesquisas para identificar a los responsables del abigeato.

Por otro lado, en un segundo procedimiento a cargo de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital N° 6, se logró rescatar 18 aves silvestres, entre las cuales se encontraba el cardenal amarillo, especie en peligro de extinción. Las aves fueron descubiertas en cautiverio en un domicilio de Tafí Viejo y fueron trasladadas a la Reserva de Horco Molle para su evaluación y posterior liberación. El cardenal amarillo, específicamente, será resguardado para su reinserción en su hábitat natural en la zona de La Pampa y Buenos Aires.

Ambos procedimientos fueron supervisados por autoridades de la Policía, asegurando la protección de la fauna y la lucha contra el abigeato en la provincia.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública