• 21 de junio de 2024 07:27

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Rescatan a un cachorro de Puma Yaguarundí 

Acción conjunta de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos y la Policía de Delitos Rurales y Ambientales permite salvar a un puma yaguarundí de las llamas en la zona de Gastona.


Ago 10, 2023
puma rescatado

Después de verificar su estado de salud, el cachorro fue trasladado a la Reserva Experimental Horco Molle.


Un cachorro de puma yaguarundí ha sido salvado de un incendio gracias a la rápida intervención de un residente de Gastona, cerca de Concepción en el departamento Chicligasta. El vecino rescató al ejemplar de un cañaveral en llamas cerca de su hogar y alertó a la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS) del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Equipos de la DFFSyS y agentes de la Policía de Delitos Rurales y Ambientales de Graneros se movilizaron para rescatar al felino. Después de verificar su estado de salud, el cachorro fue trasladado a la Reserva Experimental Horco Molle, donde será sometido a un proceso de rehabilitación para asegurar su reintegración exitosa en su hábitat natural.

La colaboración del residente en la protección del animal y su comunicación oportuna con las autoridades fue destacada por la DFFSyS. Se hace hincapié en que la captura, tenencia y venta de fauna silvestre están prohibidas por la Ley Provincial N° 6.292. Ante el avistamiento de ejemplares de fauna silvestre, se insta a la población a informar de inmediato a las autoridades a través de los contactos proporcionados. Los detalles para el aviso se pueden encontrar en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán