• 13 de abril de 2024 06:14

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Rentas extiende el Régimen de Facilidad de Pago en Tucumán hasta el 27 de marzo

La Dirección General de Rentas amplía el plazo para que los contribuyentes regularicen sus obligaciones tributarias.


Mar 8, 2024
rentas de la provincia de tucuman

La Dirección General de Rentas de Tucumán anunció este viernes la extensión del Régimen de Facilidad de Pago hasta el 27 de marzo de 2024.

La medida permite a los contribuyentes regularizar diversos atributos bajo la jurisdicción de la Dirección de Rentas, abarcando conceptos como Ingresos Brutos, Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, CISI (Comunas Rurales), Automotores y Rodados, Tasa al Uso Especial del Agua y Tasa Retributiva de Servicios.

Según Daniel Altoni, jefe del departamento técnico tributario de la Dirección General de Rentas, los contribuyentes deben tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operen desde el 1 de noviembre hasta la fecha del acogimiento. La inscripción se realiza únicamente mediante clave fiscal otorgada por la AFIP, en el sitio web del organismo.

En cuanto a los beneficios, este mes experimentan una reducción menor. Los planes de pago de contado obtendrán una reducción del 50%, los planes de pago en cuotas hasta septiembre de 2024 tendrán una reducción del 40%, y aquellos que se extiendan hasta las 48 cuotas previstas verán una reducción del 30%. Además, se mantiene la condonación de intereses devengados a partir del 1 de enero de 2021.

En relación con las multas, se ofrecen reducciones de hasta el 10%, con una disminución adicional del 50% para los pagos de contado, dependiendo del estadio procesal en que se encuentre la multa.

Sergio Guerra, jefe de la División de Dictámenes y Capacitación de la Dirección General de Rentas, recordó beneficios específicos para el impuesto inmobiliario de automotores y rodados, incluyendo bonificaciones del 8,33% en el pago de cada cuota mediante débito en cuenta y una bonificación del 100% en la cuota 12 al pagar en término las 11 primeras cuotas.

Guerra subrayó que para la cancelación de tributos no es necesario contar con una boleta física, permitiendo pagos en Rapipago, Pago Fácil, entidades bancarias, o a través de la página web de la Dirección General de Rentas.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública Tucumán