• 7 de diciembre de 2022 06:28

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Renfield: Nicolas Cage será Drácula en la nueva película de Universal

El actor se suma al Universal Monster Universe para interpretar a uno de los personajes de terror más famosos.


Dic 2, 2021
Cage confirmado en Renfield

Nicolas Cage se une al Universal Monster Universe para interpretar a Drácula en la nueva película Renfield.

Cage se convertirá en una nueva versión de Drácula, el legendario vampiro que ha protagonizado decenas de películas y series con el paso de los años.

Renfield es el regreso de Cage a las producciones de los grandes estudios (después de hacer todo tipo de películas Indie) y, si todo sale bien, podría ser el proyecto más grande del universo de monstruos que Universal ha estado desarrollando desde hace algunos años (con películas como The Mummy con Tom Cruise).

Los personajes de Renfield

Variety confirmó que Nicolas Cage será el famoso conde vampiro que aterrorizaba a los humanos y acechaba en la oscuridad para tomar su sangre, mientras que Nicholas Hoult, a quien podemos ver en la serie The Great, se convertirá en el más fiel seguidor y secuaz del vampiro.

La película además contará con Chris McKay como director, quien anteriormente trabajó en proyectos como The Tomorrow War y The Logo Batman Movie.

Por ahora no se ha dado a conocer quién más formará parte del reparto o si será una historia que se desarrolle en el presente (como pasó con The Mummy) o si tendrá una línea del tiempo similar a la de Coppola. Pero podemos suponer que Mina Murray, Jonathan Harker y Van Helsing tendrán un papel importante en esta historia.

¿De qué se trata Renfield?

No se ha revelado una sinopsis, pero sabemos que el personaje de Renfield aparece en la novela Drácula de Bram Stoker de 1897. En la historia original, se trata de un paciente en un hospital psiquiátrico obsesionado con tomar sangre, ya que cree que eso puede ayudarlo a conseguir la inmortalidad. Renfield acude a Drácula y se ofrece como “tributo”, a cambio de trabajar para él, el vampiro lo alimenta con insectos y ratas y se la pasa presumiendo la vida eterna y prometiendo que algún día se la va a conceder.

Leé:   "Me había desfigurado la cara": la novia de L-Gante recordó una feroz golpiza

El proyecto se describe como una historia de aventuras moderna que tiene un tono cómico, así que no será una historia demasiado aterradora. Y todo apunta a que vamos a verlo todo desde la perspectiva de Renfield, lo que le va a dar un toque único a la historia y nos dejará ver más de este personaje que aceptó ser un esclavo del vampiro pensando que eso lo ayudará a cumplir todos sus sueños. Con Nicolas Cage como protagonista, va a ser interesante descubrir una nueva faceta de Drácula. La pregunta es ¿será esta la película que finalmente haga explotar el Universal Monster Universe?

¿Cuándo se estrena Renfield?

Tampoco hay una fecha de estreno confirmada, primero se debe completar el reparto, así que es probable que la película llegue a finales de 2022 o incluso hasta 2023, dependerá de sus tiempos de filmación.

Mientras tanto, siempre puedes ver la serie de Drácula en Netflix (que también tiene un toque moderno), volver a ver el clásico de los 90 Francis Ford Coppola, o hacer un maratón con todos los grandes proyectos en los que ya hemos visto a estos personajes reunidos (como la serie con Jonathan RhysMeyers), y no son pocos.

Fuente: GQ