• 7 de febrero de 2023 20:57

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Relanzan el programa «Más Cultura»

La iniciativa permitirá que 400.000 jóvenes accedan a servicios culturales.


Dic 7, 2021
programa mas cultura

El programa facilita el acceso a libros, entre otros bienes culturales | foto ilustrativa.


El Gobierno nacional relanza el programa «Más Cultura», que posibilitará que 400.000 jóvenes de todo el país puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales.

La iniciativa tiene el objetivo de «reactivar las industrias del sector con la creación de miles de puestos de trabajo». informó el Gobierno, en un comunicado.

De acuerdo a lo informado, a través de esta iniciativa de Cultura, en articulación con la ANSES y el Banco de la Nación, los inscriptos accederán desde diciembre a una tarjeta virtual con 5.000 pesos de crédito semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, eventos musicales, museos y espacios culturales.

También, para comprar libros, instrumentos y artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres y obtener promociones exclusivas en espacios y comercios.

El programa tiene el objetivo, se explicó, de «igualar las oportunidades en el acceso y apunta a «fortalecer y reactivar las industrias culturales, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo».

“Más Cultura” está dirigido a los beneficiarios y las beneficiarias del Plan Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años que perciban una Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.

Fuente: Télam

Leé:   Las operaciones con criptomonedas pagarán Impuesto al Cheque