• 23 de septiembre de 2022 15:45

Registro de empresas alimenticias para la feria Foodex Japan: requisitos y costos

Convocan a participar del encuentro que se realizará de forma presencial, del 7 al 10 de marzo de 2023, en la ciudad de Tokio.


Sep 14, 2022
alimentos

Hasta el 10 de octubre de 2022 se encuentra abierta la inscripción de empresas alimenticias que quieran participar de la feria Foodex Japan.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para que empresas locales participen de Foodex Japan 2023, uno de los eventos comerciales más convocantes para la industria alimentaria de Asia. Se desarrollará de forma presencial, del 7 al 10 de marzo de 2023, en la ciudad japonesa de Tokio.

Foodex Japan es una plataforma ideal para acceder tanto al mercado japonés como al resto del mercado asiático de alimentos. Año tras año, reúne un gran número de profesionales del sector. En su última edición, contó con más de 3.000 expositores y más de 25.000 visitantes de 98 países.

En este años, la Argentina se contará con un stand de 54 metros cuadrados a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores: productos agrícolas, cereales y panificados, productos de confitería, lácteos, delicatessen, productos dietéticos, productos de granja, alimentos congelados, frutas y verduras, hierbas y condimentos, ingredientes, carne y derivados, aceites comestibles, productos orgánicos, productos de mar, sopas, bebidas alcohólicas (vinos, cerveza, brandy, licores, espirituosas, whisky), café, té, jugos de frutas, agua mineral y otras bebidas sin alcohol, logística y servicios de entrega, e industrias relacionadas.

Proceso de inscripción

-Completar el formulario de registro disponible aquí.

-Adjuntar el Certificado MiPyME que otorga la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa. Se puede obtener aquí.

La Agencia podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación. Si una vez finalizada la convocatoria no se llegó al máximo de empresas participantes, se considerará ampliar el plazo.

Leé:   Este viernes vuelve la Feria de Artesanías y Diseño “Arte-Sano”

Se deja asentado que, si la empresa adeuda costos de participación y/o encuestas de eventos organizados anteriormente por esta Agencia, no podrá participar en el presente hasta tanto la deuda haya sido cancelada y/o la encuesta completada.

Costos para abonar por empresa según categoría Sepyme:

-Micro: 2.580 USD

-Pequeña: 3.870 USD

-Mediana: 5.800 USD

-Grande: 7.740 USD

Mecanismo de pago

Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación.

Medio de pago: transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina N° 32872/36 CBU 01105995-20000032872369 de titularidad de la Fundación Exportar CUIT: 30-68078933-5.

El pago debe realizarse en pesos teniendo en cuenta la cotización del dólar billete del Banco Nación del tipo vendedor del cierre del día anterior al pago.

El pago se considerará válido una vez enviado el comprobante de pago, cuando la suma se haya acreditado en la cuenta corriente indicada.

Vencido el plazo para abonar y adjuntar el comprobante de pago, la participación de la empresa en el evento podrá ser dada de baja. El espacio que se le hubiera adjudicado podrá ser asignado a otros postulantes en lista de espera.

Beneficio para empresas del programa Argentinas al Mundo

Al formalizar el registro, las empresas que hayan participado de este programa obtendrán una bonificación del 100% en una unidad, por única vez, en una feria de su elección. Además, contarán con el 30% de descuento en una unidad en las demás ferias a participar.

Leé:   "Concierto de música de cámara para cuerdas" en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”

Esta feria japonesa se realizará de manera presencial; por ende, el ingreso al país será supeditado a los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades sanitarias. Para más información, dirigirse al sitio web de la Embajada de Japón en Argentina.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública