• 24 de abril de 2024 21:34

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Registro Civil: comienza un nuevo operativo de documentación en Plaza Esperanza

El dispositivo se encontrará trabajando hasta el viernes 10 de febrero.


Feb 7, 2023
operativo registro civil

La atención será por orden de llegada y a demanda, entre las 8:30 y las 13 horas.


Desde este martes 7 y hasta el viernes 10 de febrero el Registro Civil de la provincia se encontrará en Plaza Esperanza con un nuevo operativo de documentación. La atención será a demanda, por orden de llegada, y de 8:30 a 13 horas.

«Nosotros estamos acercando en la repartición como siempre lo hacemos a los vecinos, respondiendo los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo, que nos ha pedido salir a acompañar a la gente y facilitarles la vida básicamente. Esto es una manera que ha encontrado el Registro Civil que es recorrer con operativos móviles tanto la capital como los alrededores de la provincia», comentó Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil a LV12 Radio Independencia.

En el operativo móvil podrán realizarse «todos los trámites que normalmente se hacen en el registro civil», tales como, actualizaciones de menor y mayor, cambios de domicilio, nuevo DNI, pasaporte y pasaporte exprés. La directora remarcó que para la actualización de menores deben tener «entre cinco y ocho años» y que la actualización de mayores es a partir de los catorce. 

Bidegorry expresó que no es una novedad que el Registro Civil trabaje «con otras reparticiones» y señaló que, al realizar el operativo en una plaza, lugar donde «hay donde estacionar» y al ser «un punto medio entre lo que es Yerba Buena y capital», es un favorable ya que además de que «los chicos pueden estar jugando un rato y de ahí hacerse el documento», los trabajadores del organismo lo disfrutan mucho «porque es salir del ámbito normal». 

Siempre que visitamos con la ministra, con intendentes o delegados barrios o plazas, la gente se acerca porque básicamente les queda cerca, a veces hay familias que tienen una organización familiar complicada, la realidad es que la gente si se acerca y son operativos muy exitosos 

Por último, informó que también se realizan operativos en conjunto la Policía de Tucumán y el PAMI, en el «Programa Acercarnos», donde todos los días jueves realizan recorridos por la capital tucumana. También dijo que próximamente se acercarán a los barrios del interior de la provincia.

Fuente: LV12