• 7 de febrero de 2023 22:10

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Refuerzan estrategias de vacunación contra la COVID-19

Ante el aumento de contagios, agentes sociosanitarios refuerzan las estrategias de la campaña de vacunación contra el coronavirus.


Dic 14, 2022
vacunación tucumán 3 millones de dosis

Distintos grupos etáreos ya recibieron sus vacunas contra la COVID-19.


El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, y la subsecretaria de Salud, Cristina Majul, recibieron este miércoles por la mañana al referente de los agentes socio sanitarios de Tucumán para intensificar trabajos de prevención contra la COVID-19 en la comunidad.

Domingo Mirk, responsable del área, destacó : “Nos hemos reunido para reforzar las estrategias con respecto a la campaña de vacunación. Estamos invitando a la población que se acerque nuevamente a los nodos para aplicarse el refuerzo de la vacuna contra el Covid. Estamos tomando conciencia otra vez del uso del barbijo, de no bajar la vigilancia activa que tenemos que tener, el lavado de manos, todo lo que hace a las medidas de prevención”.

Refuerzan estrategias de vacunación contra la COVID-19

Mirk reconoció que hay una adherencia masiva de los tucumanos a las medidas preventivas: “La gente está respondiendo, concurre a los nodos, está consultando, vemos que está usando nuevamente el barbijo, especialmente en los lugares cerrados, están extremando las medidas de higiene. Tenemos fe en que esto va a disminuir y no va a impactar de la manera que está previsto, por lo tanto habrá menos consecuencias para la gente”.

Por último, el profesional de la salud enfatizó que desde el área reciben el apoyo de las autoridades del Ministerio de Salud, del Estado y sus pares: “Hace unos días celebramos el Día del Agente Sociosanitario y el ministro tuvo la deferencia de remarcar la actividad que estamos teniendo nosotros, nos felicitó, instó a que sigamos trabajando de la misma manera y reconoció nuestro trabajo. Estamos muy considerados, no solo por el ministro de Salud Pública, sino también por el gobernador Osvaldo Jaldo y todo su equipo de trabajo, los demás ministerios y los mismos compañeros”.

Leé:   Más de 1.550 contribuyentes ya se beneficiaron de la moratoria municipal

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública