• 25 de febrero de 2024 09:12

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Recuperan televisor robado y secuestran plantines de marihuana en allanamientos policiales

La Comisaría de Aguilares realizó una serie de allanamientos en busca de esclarecer un robo ocurrido en un motel de Los Sarmientos. Como resultado, lograron recuperar uno de los televisores sustraídos y encontraron seis plantines de marihuana en las viviendas de los sospechosos.


Ago 4, 2023
secuestran plantines de marihuana

Se hallaron un total de seis plantines de marihuana distribuidos en diferentes áreas de la propiedad.


Este jueves, efectivos de la Comisaría de Aguilares llevaron a cabo una serie de allanamientos en las viviendas de los sospechosos relacionados con un robo perpetrado en un motel de la localidad de Los Sarmientos. Durante las diligencias, los agentes lograron recuperar uno de los televisores que habían sido sustraídos del lugar y secuestraron seis plantines de marihuana, lo que llevó a la intervención de las autoridades competentes.

El robo ocurrió en la madrugada del 29 de julio pasado, cuando desconocidos ingresaron a cuatro habitaciones del motel, llevándose consigo televisores, juegos de sábanas, colchas y toallas. La encargada del establecimiento escuchó ruidos extraños y, al acercarse a las habitaciones, sorprendió a uno de los sujetos en pleno acto de robo de un quinto televisor. El ladrón, armado, amenazó a la mujer y huyó del lugar.

Tras la denuncia del robo, el equipo investigativo de la Comisaría de Aguilares inició una serie de averiguaciones entre los vecinos de la zona para esclarecer el caso. Durante este proceso, lograron identificar a tres presuntos autores, lo que permitió la recuperación de uno de los televisores sustraídos.

Posteriormente, los efectivos solicitaron medidas de allanamientos en los domicilios de los sospechosos, las cuales fueron autorizadas por la jueza Elena Grillet, del Centro Judicial Concepción.

En uno de los domicilios allanados, ubicado en la localidad de Los Ríos, departamento Río Chico, se encontró un televisor LED de 32 pulgadas y una gorra relacionada con el robo.

En otra de las viviendas, ubicada en la ciudad de Aguilares, se hallaron un total de seis plantines de marihuana distribuidos en diferentes áreas de la propiedad. Debido a este hallazgo, intervino el personal de la Didrop Sur y de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) del Centro Judicial Concepción.

El procedimiento fue encabezado por los comisarios Cristian Dadín, Juan Gómez y Rolando Díaz, jefes de la Comisaría de Aguilares, y contó con la colaboración del personal de la Patrulla Motorizada de Aguilares. Además, las acciones fueron supervisadas por el Comisario Inspector Julio Concha, jefe de Zona I, y el Comisario Mayor Julio Gutiérrez, jefe de la Unidad Regional Sur.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública (Gobierno de Tucumán).