• 4 de diciembre de 2021 23:13

Recomiendan cumplir con las medidas sanitarias durante las elecciones

El Siprosa hizo una serie de recomendaciones y pidió respetar el protocolo para las elecciones del domingo.


elecciones instan a cuidarse
Nov 11, 2021

El secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz, indicó que a pesar de que en las PASO no se detectó a personas con fiebre o síntomas, igualmente pide que se cumplan con las recomendaciones sanitarias.

 «Todas las personas que vayan a votar deben tener el barbijo bien colocado, desde la nariz hasta abajo del mentón, higiene en las manos y en lo posible llevar alcohol. Y por supuesto las personas que están con síntomas no concurrir a votar o avisar para que se haga un corredor seguro para que puedan hacerlo, en lo posible hisoparse antes», explicó Medina Ruiz.

En este sentido, el funcionario insistió en que son las recomendaciones lo que ayuda a la prevención: «Como hacemos en todos lados, una persona que está con síntomas debe aislarse y tomar todas las precauciones para no contagiar, pero acá la idea es tomar las medidas como el barbijo, higiene de manos y utilizar corredores seguros».

Además, manifestó que no es necesario cerrar el sobre con pegamento, sino que es suficiente con poner el voto adentro y luego la solapa dentro del sobre.

«El sobre pasó por distintas manos al igual que los votos, por lo que recomendamos no mojarlo con saliva y mejor si llevan su propia lapicera también», explicó.

Por último, resaltó que luego de las PASO no hubo aumento de casos y no se detectó a ningún paciente en los ingresos. Además, subrayó que la campaña se desarrolla bastante bien, e invitó a todos los tucumanos a acercarse a los nodos y completar esquemas de inmunización contra el COVID-19.

«Hubo bastante respeto por las recomendaciones, lo que nos da tranquilidad. Hoy tenemos un nivel más bajo de positividad en los muestreos y más gente vacunada», cerró.

Leé:   Realizan la octava edición del "Encuentro de Terapeutas Holísticos"

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública