• 22 de febrero de 2024 09:33

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Recapturan a seis evadidos de comisarías en amplio operativo policial

La Policía logra capturar a dos fugitivos de la dependencia El Manantial y a cuatro de la seccional Tercera en un esfuerzo conjunto.


Jul 19, 2023
comisaria 15 el manantial

Dos de los recapturados pertenecían a la comisaría de El Manantial.


Según informa la Secretaría de Comunicación Pública, la Policía ha llevado a cabo un extenso operativo para dar con los evadidos de dos comisarías, logrando recapturar a seis de ellos. Dos de los fugitivos pertenecían a la dependencia El Manantial, mientras que los otros cuatro se habían fugado de la seccional Tercera en el ámbito capital.

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, declaró sobre la complejidad de la situación: «La jornada de ayer fue complicada para nuestra área porque tenemos dos dependencias policiales donde había personas privadas de la libertad, al resguardo de los empleados policiales, que se fugaron. Esta situación está bajo investigación».

En cuanto a los detalles de las recapturas, Ibáñez informó: «En esta segunda fuga, se ha recapturado a cuatro personas, dos están en calidad de prófugos, que gracias al trabajo que se ha llevado a cabo toda esta noche estamos con buenos indicios para recapturarlos a los mismos; mientras que en la comisaría El Manantial fueron dos. Hay un trabajo sostenido para ponerlos a disposición de la Justicia nuevamente a estas personas».

Respecto a los empleados policiales encargados de custodiar a los detenidos, el secretario de Seguridad mencionó: «En ambos casos se hacen actuaciones procesales y administrativas para deslindar responsabilidades».

El funcionario también abordó la problemática de la superpoblación en las comisarías: «Sabemos el abarrotamiento que tenemos en las comisarías de personas privadas de la libertad, es así que, tenemos un número aproximado de 1800 internos en el ámbito de la policía. Son personas que, por su condición, la mitad de ellos procesados y condenados, tendrían que estar en el penitenciario, pero a sabiendas de la superpoblación que tenemos en la unidad penitenciaria, están en el ámbito de las dependencias policiales. Cuando tengamos la nueva unidad, que está en plena ejecución, la de Benjamín Paz, se podrá revertir la situación de los internos en el ámbito de las Comisarías», aseguró Ibáñez.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública