• 2 de julio de 2022 19:51

¿Realmente harán una serie sobre Berlín, de La casa de papel?

Al parecer uno de los personajes más populares de La Casa de Papel protagonizará protagonista el primer spin off de la serie.


Dic 2, 2021
Berlín de La casa de papel

Berlín empezó siendo la persona más odiada de La casa de papel, era ese villano que le hacía la vida imposible a Tokio y que se enfermó de poder tan pronto como los atracadores llegaron a la Casa de Moneda, pero rápidamente se convirtió en el favorito y, cuando se sacrificó para ayudar al equipo a escapar, acabó convertido en héroe.

El personaje de Pedro Alonso fue tan popular, que los creadores de la serie tuvieron que crear una estrategia para mantenerlo vivo y como parte de la historia, así que fue el primer personaje que apareció en forma de flashbacks, casi como si fuera el ángel guardián del Profesor y sus ladrones.

Poco a poco fuimos conociendo más sobre el personaje, su historia, sus razones para formar parte del atraco y, en la primera parte de la temporada final, incluso pudimos conocer a su hijo (Rafael, quien podría ser la salvación de todos al final) y ese primer momento en el que encontraron una forma de conectarse uno con el otro, a través del “negocio familiar”.

Berlín es uno de los caídos que perdieron la vida a lo largo de las temporadas de La casa de papel y, ahora que todo está por terminar, Netflix acaba de revelar que será el protagonista del primer spin off.

A unos días del estreno de la temporada final, Netflix confirmó, durante un evento de Q&A en Madrid, que Pedro Alonso volverá a interpretar a Berlín en su propia serie. El spin off podría comenzar su rodaje este mismo año y el equipo de producción confirmó que podemos esperar los primeros capítulos en 2023.

Leé:   ¿Cómo minar criptomonedas desde casa y cuánto se gana?

Según los reportes, la serie sobre Berlín será una especie de historia de origen, donde vamos a ver los inicios del personaje, de dónde viene y los primeros momentos en los que descubrió su gran habilidad para el crimen y los grandes atracos. La serie podría mostrar más sobre su relación con El Profesor y con otros personajes como Palermo, quien se convirtió en uno de sus grandes amigos.

“Es un momento memorable porque es el final de un ciclo y el comienzo de otro. Hoy estaba hablando con Jesús Colmenar y decíamos que ahora caminamos hacia lo desconocido, abiertos a lo que suceda y sin expectativas”, dijo Alonso.

“Sé que esta gente le dará a la serie todos los giros y vueltas posibles”, agregó, refiriéndose a los guionistas. “La responsabilidad puede ser una carga y una prisión, espero que sigamos teniendo el coraje de usar esta maravillosa energía para arriesgarlo todo nuevamente”.

Por otro lado, no se sabe si este spin off llegará a conectarse directamente con los eventos de La casa de papel y ese primer plan que los llevó a todos a usar las máscaras de Dalí y los trajes rojos que más tarde se convirtieron en símbolos de la resistencia, pero es probable que la serie llegue a su fin justo cuando comienza a desarrollarse ese plan.

Desde antes del estreno de la temporada 5 ya se hablaba de la posibilidad de tener spin off de varios de los personajes. Berlín es el único confirmado hasta ahora, pero la presencia de Miguel Ángel Silvestre y los flashbacks de Tokio en la primera parte del final podrían ser una señal de que ella también podría tener la oportunidad de contar su propia historia y mostrar más de su camino, motivos y origen.

Leé:   Estos son los 10 emojis más usados en 2021

Todos los personajes de la serie tienen historias interesantes que contar, así que no sería raro que, si la serie de Berlín es tan exitosa como la serie original, tengamos más y más proyectos que se desprenden de este universo. Por ahora solo nos queda esperar a ver qué sucede en el futuro.

Fuente: GQ