• 30 de mayo de 2024 04:26

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

¿Qué hizo Alberto Fernández en Tucumán?

El Presidente visitó la provincia para inaugurar una obra.


Jul 11, 2023
alberto fernández en Tucumán

El mandatario había estado ausente durante los festejos del 9 de julio.


El presidente Alberto Fernández inauguró este martes el nuevo edificio de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). En su discurso destacó la importancia de acercar la educación superior a la gente y evitar que los jóvenes sufran desarraigo para poder estudiar.

Además resaltó la tradición de la educación pública en Argentina y mencionó hitos como la reforma universitaria de 1918 y la gratuidad impulsada durante el primer gobierno de Juan Perón.

Fernández defendió el desarrollo federal, especialmente en el Norte Grande, y afirmó que la ciencia y la tecnología no son exclusivas de Buenos Aires. Destacó el enfoque en mejorar las condiciones de infraestructura de las universidades existentes y el impulso de proyectos en el Norte, con numerosas obras en ejecución y planificación.

El Presidente resaltó el crecimiento del presupuesto de obras públicas, especialmente para el Norte, y enfatizó que la región tiene la oportunidad de desarrollarse y ser un proveedor de alimentos, carne, litio y cobre para el mundo.

El nuevo edificio de la facultad cuenta con una superficie de 4.216 metros cuadrados y requirió una inversión de más de 760 millones de pesos. Beneficiará a 2.900 estudiantes y generó 60 empleos directos. Se espera que las nuevas instalaciones mejoren la oferta académica y brinden espacios de estudio e investigación seguros y modernos.

El Programa Nacional de Infraestructura Universitaria contempla 167 intervenciones en universidades nacionales, con una inversión total de más de $57.000 millones. El Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación trabajan en conjunto para implementar las obras, que reciben financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Tesoro Nacional.

Fuente: Télam