• 7 de febrero de 2023 21:00

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

¿Qué es Riyadh Season, el equipo armado para enfrentar a Messi?

Se trata de un equipo especial que tendrá a Cristiano Ronaldo como figura y que dirigirá Marcelo Gallardo.


Ene 18, 2023
Riyadh Season

El PSG de Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar y compañía, equipo líder de la liga de Francia, disputará un amistoso el jueves 19 de enero en Riad, la capital de Arabia Saudita.

Sin embargo, no jugará ante el Al-Hilal o el Al-Nassr, los clubes con mayor protagonismo del campeonato local, sino que enfrentará a Riyadh Season.

¿Qué es Riyadh Season? El equipo que tendrá a Cristiano Ronaldo y Marcelo Gallardo

¿Qué es Riyadh Season, el equipo armado para enfrentar a Messi?

Riyadh Season es un equipo especial que se creó en Arabia Saudita para enfrentar al PSG en este partido amistoso de 2023. Estará conformado por jugadores del Al-Hilal y el Al-Nassr, los dos clubes más ganadores del país y contará con el argentino Marcelo Gallardo como entrenador invitado.

El nombre obecede a la «Riyadh Season», la temporada de Riad, una celebración que va desde octubre de 2022 hasta el 22 de enero de 2023 con diversos eventos internacionales realizados en la capital de Arabia Saudita, no solo deportivos sino de exposiciones, conciertos y más entretenimientos. Esto es organizado por el estado saudí en los últimos meses de un año y el primero del otro desde 2019.

Este encuentro ante el PSG se iba a celebrar en enero de 2022, con Arsene Wenger como entrenador del Riyadh Season, pero el partido se postergó un año y ahora Marcelo Gallardo fue el entrenador escogido por los locales. En el caso del PSG, el diario francés L’Equipe reportó que recaudará más de 10 millones de euros por viajar a Arabia Saudita a disputar este partido en el medio de su temporada.

¿Quiénes son los jugadores del equipo Riyadh Season?

Cristiano Ronaldo será el capitán del Riyadh Season, pero no es su única figura.

Leé:   Elecciones en River: Jorge Brito ganó con el 70% de los votos

Se espera que el argentino Gonzalo Pity Martínez, el peruano André Carrillo, los brasileños Luiz Gustavo, Matheus Pereira y Talisca, el maliense Moussa Marega y varios futbolistas de la selección de Arabia Saudita que disputó el Mundial Qatar 2022 como Salem Al-Dawsari estén en el partido.

Fuente: The Sporting News