• 5 de diciembre de 2021 00:03

Qué es la deuda del sueño y cómo afecta a las personas

Se trata de la diferencia entre las horas que una persona duerme en realidad y las que debería dormir para estar en forma.


deuda del sueño
Nov 15, 2021

¿Sabías que el sueño es tan importante como la dieta y el ejercicio? En este sentido, la deuda del sueño es un factor al que las personas deberían darle importancia. ¿De qué se trata?

La deuda del sueño es la diferencia entre las horas que una persona duerme y las que debería dormir para estar en forma.

Según lo publicado por el sitio Muy Interesante, el psiquiatra William C. Dement, fundador de la Clínica del Sueño de la Universidad de Stanford, señaló que los minutos que día a día se quitan al descanso para aprovechar más las jornadas acaban acumulándose, lo que afecta a la visión y a la memoria.

A largo plazo, también facilita el desarrollo de obesidad y males cardiacos. Aunque los expertos recomiendan que se duerma ocho horas diarias, algunas personas requieren diez y otras sólo seis. Eso sí, si le concedemos al organismo más horas de sueño durante un tiempo, este se reajustará naturalmente para dormir las necesarias.

Cómo afecta a las personas la deuda del sueño

¿Sabías que, en general, la mayoría de los adultos sanos necesitan de siete a nueve horas de sueño cada noche? Pero estas cuentas no sirven para todos. Hay algunas personas que son capaces de trabajar y vivir con normalidad, sin somnolencia, después de tan solo seis horas de sueño. Otros no pueden rendir al máximo a menos que hayan dormido diez horas. ¿En qué grupo encajas tú?

Según la Sleep Foundation, nos sentimos cansados ​​en dos momentos diferentes del día: alrededor de las 2:00 a.m. y las 2:00 p.m. Esta inmersión natural en el estado de alerta es la principal responsable de la inmersión posterior al almuerzo o comida.

Leé:   Riesgo de cáncer de próstata reduce con al menos 21 eyaculaciones mensuales

Hemos de tener cuidado con la privación de sueño, pues la somnolencia provoca accidentes. La falta de sueño ha sido la responsable de algunos de los mayores desastres de la historia reciente, como el accidente nuclear del 28 de marzo de 1979 en Three Mile Island (cuando el reactor TMI-2 sufrió una fusión parcial del núcleo), el derrame masivo de petróleo del Exxon Valdez el 24 de marzo de 1989 (que vertió 37.000 toneladas de hidrocarburo al mar), el colapso nuclear de 1986 en Chernóbil y muchos otros.

Pero la falta de sueño también es un gran peligro para la seguridad pública todos los días en la carretera. La somnolencia puede retrasar el tiempo de reacción tanto como conducir ebrio. El .

Según las Clasificaciones internacionales de trastornos del sueño, los trabajadores por turnos tienen un mayor riesgo de contraer una variedad de enfermedades crónicas, como enfermedades cardiovasculares y gastrointestinales. El 82% de los profesionales de la salud creen que es responsabilidad tanto del paciente como del profesional de la salud mencionar los síntomas del insomnio durante una cita médica.

Fuente: muyinteresante.es