• 4 de diciembre de 2021 23:46

¿Qué dijeron Manzur y Jaldo sobre los abusos sexuales denunciados en la Casa de Gobierno?

El jefe de Gabinete nacional y el Gobernador interino expresaron su apoyo a las trabajadoras de prensa.


jaldo y manzur sobre denuncias de abuso sexual

Jaldo y Manzur condenaron este miércoles los hechos denunciados por las trabajadoras | Foto de Twitter de Osvaldo Jaldo

Nov 17, 2021

Periodistas que cubrieron las elecciones legislativas del domingo en la Casa de Gobierno denunciaron dos hechos de abuso sexual. El Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur y el gobernador interino de la provincia, Osvaldo Jaldo, condenaron este miércoles los hechos denunciados por las trabajadoras, según informa el diario La Gaceta.

Carolina Ponce de León, periodista de Radio Universidad, relató que sufrió el ataque, cuando cubría las elecciones legislativas generales del domingo pasado, en el Salón Blanco de la casa provincial, donde fue “encerrada por tres personas”. Denunció que fue manoseada por militantes que se encontraban adentro del salón. A este testimonio, se le sumó el de la periodista Mariana Romero , quien vivó un episodio con características similares durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“En mi rol de jefe de Gabinete de Ministros y Gobernador de Tucumán en uso de licencia, condeno enérgicamente los hechos denunciados por los periodistas @CaroPDL y @ MarianaR31 , y me solidarizo con ellas”, manifestó Manzur en sus redes sociales.

“Me comprometo a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a esclarecer estos actos de violencia y que los abusadores sean condenados por la justicia. El compromiso con la reparación de este tipo de abusos debe ser una causa de todos y todas ”, cerró su publicación el funcionario.

¿Qué dijeron Manzur y Jaldo sobre los abusos sexuales denunciados en la Casa de Gobierno?

Momentos antes, Jaldo también se expresó a través de las redes sociales, solidarizándose con las trabajadoras. “Como gobernador de la provincia me solidarizo con los periodistas @CaroPDL y @ MarianaR31 ante los hechos denunciados. Pongo a disposición todos los elementos y medidas que sean necesarias y solicito el pronto esclarecimiento para que los responsables sean rápidamente identificados y puestos a disposición de la Justicia ”, publicó en Twitter, tras darse cuenta de los abusos sufridos por los periodistas.

Leé:   Después de las lluvias, Capital, Lules y San Andrés son las zonas más afectadas
¿Qué dijeron Manzur y Jaldo sobre los abusos sexuales denunciados en la Casa de Gobierno?

Fuente: La Gaceta