• 22 de febrero de 2024 09:30

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Prisión perpetua para tres hombres por el crimen de Priscila Paz

Además dos mujeres fueron sentenciadas a tres años de cárcel por el asesinato de la joven, sucedido en 2018.


Dic 12, 2022
Condenados en el jucio por el crimen de Priscila Paz

Este lunes finalizó el juicio por el crimen de Priscila Paz. Foto: Dieo Aráoz para La Gaceta


Tres hombres fueron condenados a prisión perpetua y dos mujeres fueron sentenciadas a tres años de cárcel por el crimen de Priscila Paz, asesinada a golpes el 22 de julio de 2018, según la acusación, en una casa del barrio Elena White donde se habría vendido droga. Su cuerpo fue hallado en un cañaveral con signos de abuso y múltiples lesiones.

Según lo publicado por el diario La Gaceta, este lunes finalizó el jucio por el crimen de la joven. En el fallo, la Justicia condenó a prisión perpetua a Víctor Hugo Carabajal, Facundo Damián “Cancán” Miranda y Walter Patricio “Borolo” Miranda por ser considerados coautores voluntarios y responsables del delito de privación ilegítima de la libertad en concurso real con homicidio agravado por alevosía y ensañamiento.

En cuanto a Yanina Paola Rojas y a Verónica Vanesa Argota, fueron absueltas por el delito de homicidio, pero condenadas a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por privación ilegítima de la libertad.

La sorpresa fue la absolución de Juan José “El Salteño” Gómez, a quien la fiscala Estela Giffoniello había sindicado como la persona que interceptó a Priscila y la llevó hasta la casa donde se cree que la asesinaron.

También fueron absueltos Franco Emanuel “Mojarrón” Ogas, Luciana Érika Solange Alderete y Héctor Jesús Ledesma (este último falleció antes de llegar a juicio).

Fuente: La Gaceta