• 26 de mayo de 2022 17:43

¿Por qué FIFA 23 podría ser la última edición del popular videojuego?

EA, la compañía desarrolladora del videojuego, lleva adelante «complicadas negociaciones» con la Federación Internacional de Fútbol.


Dic 9, 2021
fifa

FIFA 23 podría ser la última edición del popular videojuego.


FIFA 23 podría ser la última edición del popular videojuego ya que el contrato actual de la compañía Electronic Arts (EA), empresa que desarrolla el juego, con la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) culmina con la terminación del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Según el medio británico Financial Times, EA estaría en “complicadas negociaciones” con la Federación Internacional de Fútbol ( FIFA) por la licencia de la marca.

David Jackson, jefe de EA, indicó que no se sabe qué puede ocurrir a futuro con la franquicia, ya que el contrato actual con la FIFA culmina con la terminación del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Según el portal Generación Xbox, Jackson dijo: “No estamos seguros de que sigamos con la FIFA como socio de los derechos relacionados con el nombre de nuestros productos. Pero nuestra serie de videojuegos de la FIFA cuenta con una increíble cantidad de fans. Tenemos tantos jugadores y no vemos por qué eso debería cambiar en el futuro”.

Lo cierto, es que se intuye que el videojuego tendría un cambio de nombre con el fin de romper el vínculo entre ambas compañías, lo que acabaría con la franquicia actual para comenzar una nueva en la que los jugadores y los equipos ya renovaron la contratación.

Para la edición lanzada el pasado 1 de octubre (FIFA 2022), el jugador francés Kylian Mbappé fue el elegido nuevamente para la portada del título en la que aparece con la camiseta del Paris Saint-Germain.

La característica de este videojuego es que lleva incorporada una experiencia “más realista e inmersiva del mundo” impulsado por la nueva tecnología “HyperMotion” en consolas de nueva generación, informó el fabricante.

FIFA 22 tiene un modo de juego de aprendizaje automático para los jugadores con una sensación “más realista, fluida y receptiva” y está disponible en las consolas PlayStation 5 (PS5), PlayStation 4 (PS4), Xbox Series X | S, Xbox One, PC (a través de Origin y Steam) y Google Stadia.

Leé:   Valhalla: ¿De qué se trata el spinoff de Vikings que estrenará Netflix?

“Cada jugador experimenta FIFA a su manera, pero el juego en el campo es la constante que lo unifica todo. Estamos emocionados de ofrecer una innovación profunda en ese aspecto, pues “HyperMotion” elevará esta dinámica en las plataformas de nueva generación y Stadia, y cambiará por completo la sensación del videojuego”, dijo el gerente de EA Sports, Nick Wlodyka.

El pedido de los gamers era tener un desarrollo más real de los arqueros de cada equipo, actualización que está presente en el FIFA 22, pues se realizó una reconstrucción del sistema de guardametas.

FIFA 22

A diferencia de los juegos anteriores, que poseían ediciones con más contenido, el FIFA 22 sólo contará con dos ediciones: Ultimate y estándar. La edición Ultimate otorga al usuario de acceso retrasado al juego, junto con beneficios extras que no están disponibles en la edición estándar, con un respectivo valor de 60 o 70 dólares (Estándar) y 100 dólares (Ultimate).

En tanto, los equipos partner son aquellos con los que EA Sports negocia acuerdos individuales, y conceden derechos de publicidad, como que aparezca el logo de EA SPORTS en la camiseta o en el estadio, entre otros. Además, el juego contará con 33 selecciones masculinas licenciadas hasta ahora.