• 7 de diciembre de 2022 03:34

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

¿Por qué es feriado este 8 de diciembre en la Argentina?

Todo lo que debes saber sobre el feriado de este miércoles 8 de diciembre.


Dic 7, 2021
8 de diciembre

Este miércoles 8 de diciembre será día no laborable en la Argentina.


Diciembre el último mes del año, tendrá dos feriados. Además de Navidad, este miércoles 8 de diciembre será día no laborable en la Argentina.

Este miércoles 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María.

Se trata de un feriado inamovible, por lo que no hay posibilidad de añadir un día no laborable a un fin de semana, ni que se declare el día previo o el posterior como feriado con fines turísticos.

Por qué es feriado el 8 de diciembre y qué se celebra

El 8 de diciembre es una festividad de carácter religioso. La Iglesia católica desde 1854 celebra a la Inmaculada Concepción, conocida también como la Purísima Concepción.

Esta fiesta recuerda un dogma que hace referencia que la Virgen María, a diferencia del resto de la humanidad, estuvo libre del pecado a la hora de traer al mundo a Jesús. La doctrina es de origen apostólico y fue proclamada el 8 de diciembre de 1854 por el papa Pío IX.

“Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de los méritos de Cristo Jesús, salvador del género humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creído por todos los fieles cristianos”, señala el dogma proclamada por el sumo pontífice Pío IX.

Tradicionalmente y debido a la importancia que tiene la fecha para los católicos, numerosos fieles aprovechan el 8 de diciembre de cada año para realizar los sacramentos del bautismo y la primera comunión.

Leé:   Precio récord para un manuscrito de Einstein: fue subastado en 11,6 millones euros