• 24 de abril de 2024 21:54

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Polémico empate sin goles entre Newell’s y Atlético Tucumán en la Liga Profesional

El VAR fue protagonista con un gol anulado a Jorge Recalde en un partido sin diferencias en el marcador.


Jul 17, 2023
atlético empata frente a newells

En un encuentro disputado por la fecha 25 de la Liga Profesional 2023, Newell’s Old Boys y Atlético Tucumán empataron 0 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa. La polémica de la noche giró en torno a un gol anulado a Jorge Recalde por un offside milimétrico al inicio de la jugada. Con este resultado, los dirigidos por Gabriel Heinze continúan afuera de la zona de copas.

El primer tiempo fue parejo, sin que ninguno de los equipos pudiera generar jugadas de peligro. Las ocasiones más claras llegaron en los minutos finales, con un remate de Mateo Coronel que rozó el travesaño y un cabezazo de Gustavo Velázquez que se fue cerca del palo.

En el complemento, Newell’s tomó el protagonismo y a los 13 minutos, Jorge Recalde marcó un gol que luego fue anulado por el VAR debido a una posición adelantada en el inicio de la jugada. A partir de entonces, el equipo rosarino siguió intentando abrir el marcador, pero no logró concretar sus oportunidades.

Por su parte, Atlético Tucumán se mostró más conservador, esperando salir de contraataque. Aunque tuvieron una oportunidad con un tiro desviado de Ramiro Ruiz Rodríguez, la defensa de Newell’s y las intervenciones de Bruno Bianchi y Tomás Marchiori impidieron que el Decano se llevara la victoria.

Con este empate, Newell’s acumula tres igualdades consecutivas en condición de local en el campeonato. En la próxima fecha, enfrentará a Boca Juniors en la Bombonera, mientras que Atlético Tucumán jugará contra Independiente en el estadio José Fierro y luego viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba.

Fuente: TyC Sports