• 13 de abril de 2024 07:34

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Plazo Fijo: cuánto paga cada banco con la nueva tasa

Tras los anuncios de cambios en la tasas de plazos fijos: ¿Cuánto pagan los bancos y cómo afecta a los ahorristas?


Mar 12, 2024
Plazo fijo intereses argentina

Tras la disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de permitir a los bancos fijar su propia tasa de interés mínima para los plazos fijos en pesos, surge la pregunta: ¿cuánto pagan hoy los bancos por este servicio?

Hasta el lunes 11 de marzo, las tasas mínimas eran establecidas por el BCRA, tanto para clientes de las entidades como para no clientes. Sin embargo, con la eliminación de la tasa mínima de plazo fijo, los bancos tienen la libertad de establecer sus propias tasas, que se espera que sean al menos 30 puntos porcentuales más bajas que las anteriores.

Esta modificación coincide con la reducción de la tasa de política monetaria, que desde el 12 de marzo se establece en 80% Tasa Nominal Anual (TNA), la cual servía como referencia.

Algunos bancos ya han comenzado a operar con las nuevas tasas. Por ejemplo, el BBVA informó que la suya es del 75% TNA.

¿Es conveniente hacer un plazo fijo en este contexto? La respuesta dependerá de la situación de cada ahorrista, pero es esencial considerar la tasa de interés ofrecida por el banco al momento de realizar la operación, especialmente en comparación con otras opciones de inversión.

Para elegir el mejor banco para un plazo fijo, se recomienda verificar las tasas de interés ofrecidas por cada entidad y compararlas.

Por último, es importante tener en cuenta que la tasa de interés de un plazo fijo puede variar según el plazo elegido, siendo generalmente mayor a largo plazo.

Fuente: BAE Negocios