La receta de pionono sin TACC salado es una de las más buscadas porque es una comida fresca, fácil y rápida. Además, sirve como entrada y plato principal, dependiendo del relleno que se utilice y de la presentación que se decida hacer.
La particularidad de esta receta es que, entre sus ingredientes, tiene ricota y cebolla rallada. Esto le da un sabor y una textura particular, ya que resulta una masa húmeda y sabrosa.
Las posibilidades de rellenos y formas de presentar este pionono son infinitas y dependen de la persona que lo prepare.
Ingredientes
- 3 cucharadas de ricota (debe ser libre de gluten)
- 1 cebolla rallada
- 3 claras
- Sal y pimienta a gusto
- 3 yemas
Receta paso a paso de pionono sin TACC salado
En primer lugar, se debe mezclar la ricota con las yemas y salpimentar a gusto.
En un recipiente aparte, batir las claras a punto nieve. Una vez que estén listas, hay que agregarlas a la preparación anterior. Se debe hacer de a poco, con movimientos envolventes, hasta incorporar totalmente.
A la preparación ahora hay que añadir la cebolla rallada. Nuevamente, se debe integrar con movimientos suaves.
Cuando la preparación esté lista, se la debe extender sobre una placa forrada con papel manteca. Es recomendable realizar este paso con la ayuda de una espátula.
El siguiente paso consiste en hornear a horno medio hasta que esté apenas dorada. Para quienes no lo sepan, el horno medio equivale a una temperatura de 180°.
Una vez que el pionono sin TACC esté apenas dorado, se debe retirar la fuente del horno. Invertir la placa, desmoldar sobre un repasador húmedo y enrollar.
Importante: antes de retirar el papel manteca hay que esperar unos minutos hasta que el pionono se enfríe.
El último paso consiste en rellenar a gusto este pionono sin TACC salado.