• 19 de julio de 2024 20:27

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Peter Lanzani dirigirá y protagonizará una película sobre Luca Prodan

El reconocido actor se adentrará en la vida y la música del ícono del rock argentino, líder de Sumo, en una emotiva biografía.


Jul 20, 2023
lanzani prodan

Lanzani asumirá el desafío de encarnar al líder de Sumo.


Peter Lanzani, aclamado protagonista de exitosas películas y series argentinas como «Argentina, 1985», «El ángel», «El clan», «4X4» y «Un gallo para esculapio», dará un paso más allá en su carrera al debutar como director con una película biográfica sobre uno de los íconos del rock argentino de los años 80: Luca Prodan. En esta producción, Lanzani también asumirá el desafío de encarnar al líder de Sumo.

Dos destacadas figuras del panorama cinematográfico y televisivo argentino, Armando Bo, ganador de un Premio de la Academia por su guión en «Birdman» de Alejandro González Iñárritu, y Luis Ortega, multipremiado director de «Lulu» y «El Ángel», se sumarán como productores ejecutivos en este ambicioso proyecto.

La película dirigida por Lanzani abordará los primeros años de Luca Prodan, un personaje extraordinario en la escena del rock argentino de los años 80. Desde su educación en el internado Gordonstoun de Escocia junto al rey británico Carlos III, hasta su papel como ejecutivo de Virgin Music en Londres y la fundación de la mítica banda Sumo. También se retratarán aspectos íntimos y trágicos de su vida, como el suicidio de su hermana Claudia.

Los inicios de la primera banda de Prodan, «The New Clear Heads», serán parte fundamental de esta biografía fílmica. El nombre de la agrupación simbolizaba un momento histórico marcado por el temor al armagedón nuclear en Europa.

Luca Prodan llegó a Argentina en 1981, pero las adicciones a la ginebra y la heroína lo llevaron a una vida tumultuosa y, finalmente, a su trágico fallecimiento en 1987, cuando tenía apenas 34 años.

Fuente: ambito.com.