• 4 de diciembre de 2021 22:43

Periodistas argentinas repudian el abuso sufrido por colegas tucumanas

La agrupación hizo un descargo tras conocerse lo sucedido en Casa de Gobierno. «Exigimos trabajar sin sufrir violencias», expresaron.


casa de gobierno prensa tucumán

Periodistas denunciaron que fueron abusadas cuando realizaban la cobertura de las elecciones generales en la Casa de Gobierno.

Nov 17, 2021

La agrupación Periodistas Argentinas repudió este miércoles el abuso sexual que sufrieron y denunciaron dos colegas tucumanas cuando realizaban la cobertura de las elecciones generales en la Casa de Gobierno.

A traves de su cuenta de Twitter publicaron un mensaje de acompañamiento a sus colegas, a la vez que exigieron al gobierno tomar medidas para prevenir este tipo de hechos.

«Abrazamos a nuestras colegas que fueron abusadas mientras cubrían una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de Tucumán y exigimos que las autoridades sancionen a los responsables y garanticen que podamos trabajar sin sufrir violencias», expresaron de forma contundente.

De acuerdo a los testimonios de las víctimas, los hechos sucedieron por primera vez el 12 de septiembre, en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO); y el último, el pasado 14 de noviembre.

La periodista Carolina Ponce de León (Radio Universidad) sostuvo que fue «encerrada por tres personas». «Una me metió la mano por adelante, otra por atrás, yo me puse la cartera entre las piernas para frenar esto un poco», denunció la profesional, quien tiene antecedentes de dos ACV.

«Nosotros (la prensa) estábamos donde debíamos estar. Creo que en esto hay que trabajar muchísimo. No estoy en contra de los militantes, para nada, ellos eligieron un lugar del pueblo como búnker de campaña. Pero la prensa no puede estar en estas condiciones trabajando sin garantías. Queremos trabajar con seguridad. Al otro día fui a trabajar muy temprano, quedé en hablar con el gobernador Osvaldo Jaldo. Tuve el apoyo de mi director Ricardo Bocos. Sé que no soy la primera a la que le sucede, pero la idea es que yo sea la última», añadió.

Leé:   Peste porcina africana: qué es esta enfermedad viral contagiosa

Al testimonio de Ponce de León se sumó la denuncia de la periodista Mariana Romero, quien vivió una situación similar en la cobertura de las PASO mientras Manzur daba su discurso.

Junto a la colectiva de periodistas, expresaron su repudio la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) y por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

Fuente: Filo.news