• 22 de febrero de 2024 09:28

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Paro bancario: cuáles son los servicios que funcionan y cuáles no

Este jueves 23 inició la jornada de protesta de los bancarios, con un paro total en todo el país.


Feb 23, 2023
paro bancario

Este jueves 23 no habrá atención en los bancos de todo el país.


La Asociación Bancaria lleva adelante una protesta con cese de actividades por 24 horas a nivel nacional.

Y si bien no habrá atención presencial en las sucursales bancarias, se podrá operar a través de canales digitales y electrónicos para realizar diferentes operaciones.

El paro de bancos que lleva adelante el personal de las entidades es en reclamo de aumento de salarios. “Que el sector empresario se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores», informaron voceros gremiales. Sin embargo, desde el homebanking y las aplicaciones se podrá seguir operando.

Desde La Bancaria explicaron que la medida de fuerza se desarrollará «en todas sus modalidades, presencial y teletrabajadores, con desconexión y sin operar”, detallaron.

A pesar de ellos, clientes y usuarios podrán concretar diferentes operaciones mediante los canales electrónicos y digitales, desde la computadora, tablet y el celular.

Paro bancario: cuáles son los servicios que funcionan y cuáles no

Operaciones en canales electrónicos y digitales

Este jueves los usuarios de entidades financieras y bancos podrán utilizar otros medios de pago para las compras sin problemas. Entre ellos, el uso de las tarjetas de débito y tarjetas de crédito, que funcionan con total normalidad y sin restricciones en comercios y diferentes puntos de venta.

Homebanking y billeteras virtuales

Por otra parte también están habilitados los canales digitales como homebanking, aplicaciones de bancos y billeteras electrónicas. Desde La Bancaria confirmaron que estos medios «operarán con normalidad de manera de no afectar la actividad comercial y de pagos».

En cuanto al retiro de dinero en efectivo, desde las entidades bancarias informaron que a pesar del cierre de sucursales para la atención al público, los cajeros automáticos y terminales de servicios están habilitados.

Según la AFIP, la modificación se aplicará a las liquidaciones efectuadas a partir del 19 de noviembre próximo.

Según la AFIP, la modificación se aplicará a las liquidaciones efectuadas a partir del 19 de noviembre próximo.

Cajeros automáticos

Los clientes tendrán garantizado que podrán operar en cajeros automáticos para retirar efectivo y llevar a cabo diversas operaciones habilitadas en las terminales

Las principales cámaras patronales bancarias informaron que durante la jornada de paro de hoy redoblarán esfuerzos «a fin de reducir los inconvenientes que tal medida de fuerza pueda tener para los usuarios financieros» y aseguraron que «mantienen el diálogo abierto».

Fuente: ambito.com