• 2 de diciembre de 2022 12:50

Para Jaldo, la guerra en Ucrania influye en el aumento de la inflación

«Tenemos mucha preocupación», manifestó el mandatario tucumano en relación a los números difundidos por el Indec.


Mar 16, 2022
osvaldo jaldo

«La guerra entre Rusia y Ucrania impacta en nuestra economía», afirmó este miércoles, en conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo.

«Tenemos mucha preocupación porque el incremento de esta inflación tiene que ver con que Rusia y Ucrania están en guerra, y eso nos impacta de manera directa e indirectamente. Si bien la guerra está lejos, las consecuencias están llegando a todas partes del mundo”, sostuvo el Primer Mandatario.

Asimismo, el Gobernador dijo que «nosotros ya estamos sufriendo las secuelas económicas: los incrementos en los precios de los alimentos, el combustible, la electricidad y del gas natural. También se corre el riesgo de desabastecimiento en el invierno, todo producto de la guerra», sostuvo el Primer Mandatario. Y agregó: «Los países están avizorando que van a faltar alimentos y energía, lo que lleva a que acumulen. Por eso, a mayor demanda hay un incremento de precios generando inflación».

En este sentido, dijo que «ya tenemos una inflación propia de nuestra economía nacional y se nos agrega esta de manera directa».

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública

Leé:   El gobernador Osvaldo Jaldo entregó viviendas en las Talitas