• 2 de diciembre de 2022 14:07

Para garantizar el normal inicio de las clases ATEP reclama «recomposición salarial»

Docentes esperan alcanzar una paritaria con un incremento mayor o igual a la inflación que se estima para el 2022.


Feb 15, 2022
atep inicio de clases

Los gremios docentes esperan alcanzar una paritaria cuyo incremento sea mayor o igual a la inflación que se estima para el 2022.


Se acerca el inicio de las clases presenciales en la provincia de Tucumán y los gremios docentes discuten con el Gobierno las condiciones laborales y salariales para este 2022.

En este sentido, el secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo, dio una entrevista al programa matutino Los Primeros y señaló que los gremios docentes esperan alcanzar una paritaria cuyo incremento sea mayor o igual a la inflación que se estima para el 2022.

Toledo expresó que para garantizar el normal inicio de las clases «estamos reclamando una recomposición salarial, ya que durante la paritaria salarial del 2021 el salario de los docentes tuvo un incremento del 30% y la inflación fue de más del 50% lo que provocó una caída importante en el poder adquisitivo de los maestros».

«Más allá de las cuestiones sanitarias que debe contemplar el protocolo que fijo la Nación para garantizar la salud de toda la comunidad educativa por la pandemia de coronavirus que todavía no terminó, hay una serie de ítems que deben ser consideradas por el gobierno antes del inicio de las clases, programadas para el 1 de marzo», señaló Toledo y mencionó que entre esos ítems se encuentra revisar las condiciones edilicias de las escuelas, la coberturas de cargos docentes y la designación del personal auxiliar.

Fuente: Los Primeros

Leé:   Medina Ruiz: "llevemos a los chicos a vacunar"