Con las fiestas de fin de año llegan las tradicionales comidas y, entre ellas, el panettone o pan dulce goza de mucha popularidad. Sin embargo, en los últimos años comienza a imponerse una tendencia que genera opiniones diversas: modificar el clásico panettone dulce y convertirlo en «pan dulce salado».
El «pan dulce salado», como popularmente se lo conoce en las redes sociales, no es más que un panettone salado que reemplaza las clásicas frutas abrillantadas y los frutos secos por jamón, queso y salame.
La emprendedora Ludmila Sosa, tiene 23 años. Es estudiante y tiene una hija de 4 años y hace unos días compartió orgullosa en su cuenta de Instagram su última producción del tradicional postre navideño, aunque decidió darle un giro a la popular receta de pan dulce y creó una versión salada a la que agregó quesos y fiambres.
Este «pan dulce salado» generó revuelo en redes sociales, con opiniones a favor y otras en contra.
El emprendimiento de Ludmila se llama “Dulce Olivia” (Olivia es el nombre de su pequeña hija) y a pesar de haber arrancado hace apenas 15 días ya se destaca por la creatividad al hacer este panettone salado con fiambres y quesos.
En una entrevista con la emisora radial La 100, Ludmila contó que empezó “haciendo tortas en mi casa, budines para mis compañeros, hasta que me fueron pidiendo tortas para sus cumpleaños” y agregó: “Un día tomando mates con mi amiga que también tiene su emprendimiento, surgió la idea de dedicarme a esto, que siempre amé, pero no me animaba a hacerlo realidad, ella fue la primera persona que confió en mis productos”.
En esa entrevista, la joven confesó que le costó comenzar con el emprendimiento, a pesar de su entusiasmo, porque no tenía los instrumentos necesarios.
“No contaba con los recursos tampoco, aún se hace difícil porque no tengo una cocina que ande bien, ni licuadora, ni batidoras, pero con balanza prestada, una licuadora que era de mi abuela, empecé y hoy estoy vendiendo 30 Panettones por día”, afirmó orgullosa.
Cuando comenzó a preparar los tradicionales panes dulces notó que muchas personas preferían probar una versión salada. Y así que arrancó una producción especial de «pan dulce salado», los cuales se convirtieron en los más solicitados.
Aunque los más solicitados son los panettones salados con jamón, queso y salame, Ludmila aunque admite que también contempla a las personas vegetarianas, por lo que pronto lanzará los panes salados navideños de queso, rúcula y tomates secos.
En su cuenta de Instagram, Dulce Olivia (https://www.instagram.com/dulce.olivia03/) ya cuenta con más de 6.000 seguidores.
El emprendimiento funciona desde las 20 hs hasta las a 6:30 am. Los envíos llegan hasta Florencio Varela, Cruce Varela, Quilmes, Berazategui Solano y Lanús.