• 7 de febrero de 2023 21:34

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Osos en San Pedro de Colalao: ¿Por qué piden cerrar el zoológico?

Usuarios de redes sociales viralizaron imágenes de los animales. La respuesta de la Reserva Fitozoológica.


Ene 18, 2023
osos en san pedro de colalao

Usuarios de redes sociales expresaron su indignación luego de que se viralizaran imágenes de los osos que se encuentran en la Reserva Fitozoológica ubicada en San Pedro de Colalao.

En las imágenes que circularon por redes sociales puede verse a los animales encerrados en corrales, sin césped ni sombra. Con agua en mal estado y sin alimentos ni bebida a pesar del calor.

Ante esto, y siempre mediante las redes sociales, las personas reclaman una acción urgente en defensa de los animales que se encuentran en la reserva.

Desde 2018 se encuentra activa una petición denominada «Cierren el Zoológico de Tucumán, San Pedro de Colalao» en la que se solicita «cerrar las puertas del Zoológico bajo las alas de la institución Dr. Carlos Pellegrini de forma permanente e inmediata, reubicando las especies».

La petición, que ya cuenta con más de 18.000 firmas, puede verse en https://app.somospuentes.org/petitions/cierren-el-zoologico-de-tucuman-san-pedro-de-colalao.

La respuesta de la Reserva Fitozoológica de San Pedro de Colalao

Ante la viralización de las imágenes y la campaña por el cierre del lugar, la Reserva Fitozoológica usó Instagram para referirse a la situación y responder sobre el estado de los osos.

Leé:   Elaboran nuevo protocolo de aislamiento en la cárcel de Villa Urquiza

«Desde ayer se viralizó una imagen de nuestros osos que causó preocupación en muchos de ustedes. Queremos darles tranquilidad: el oso y todos los animales de la reserva están en perfectas condiciones de salud, en un ambiente adecuado y controlado por las autoridades correspondientes», expresa el posteo publicado en Instagram.

El texto se acompaña con una imagen que reproduce el mismo texto, en donde el establecimiento invita a visitar el lugar.

«Agradecemos su preocupación y aprovechamos esta oportunidad para invitarlos a conocer la reserva Fitozoologica Dr. Carlos Pellegrini y compartir un día con nuestros animales. Los esperamos todos los días de la semana de 9 a 20h», concluye la publicación.

Osos en San Pedro de Colalao: ¿Por qué piden cerrar el zoológico?