• 13 de abril de 2024 05:41

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Oppenheimer: ¿Cuándo y dónde ver el estreno en Tucumán?

La película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy se estrena en diversas salas de la provincia.


Jul 19, 2023
oppenheimer

La película se posiciona como uno de los estrenos más destacados de este 2023.


«Oppenheimer» es la esperada película basada en la vida de J. Robert Oppenheimer, conocido como el «padre de la bomba atómica». Dirigida por el aclamado Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy, la cinta ha generado numerosos elogios de productores de Hollywood y se posiciona como uno de los estrenos más destacados de este 2023.

El reconocido escritor de «Taxi Driver» y director de «The Card Counter», Paul Scharder, calificó a la película como una de las mejores de la historia y «la mejor de este siglo». «Si ves una película en los cines este año, debería ser ‘Oppenheimer'», compartió Schrader en una publicación de Facebook que rápidamente se volvió viral. «No soy una groupie de Nolan, pero este voló la puerta fuera de las bisagras», puntualizó.

La buena noticia para los tucumanos es que el estreno está a la vuelta de la esquina. A partir de mañana, «Oppenheimer» estará disponible en todas las salas de cine de San Miguel de Tucumán.

¿A qué hora se puede ver el estreno de «Oppenheimer» en Tucumán?

Mañana, la película se proyectará en los siguientes horarios y formatos en distintas salas de cine:

– Cine Atlas (calle Monteagudo 250):

   – 22:10 (2D y con subtítulos)

– Cines del Solar del Cerro:

   – 15:15 (subtitulada)

   – 19:00 (subtitulada)

   – 22:15 (subtitulada)

– Cinemacenter:

   – 18:00 (en castellano)

   – 21:30 (subtitulada)

– Sunstar Cinemas:

   – 18:50 (en castellano)

   – 21:40 (en castellano)

   – 21:50 (subtitulada)

¿De qué trata «Oppenheimer»?

La película dirigida por Christopher Nolan narra la vida del físico teórico J. Robert Oppenheimer, quien lideró el laboratorio secreto de Los Álamos durante la Segunda Guerra Mundial. En ese laboratorio, se llevó a cabo la concepción de la primera bomba nuclear como parte del Proyecto Manhattan, bajo la aprobación del presidente Franklin D. Roosevelt.

Oppenheimer fue responsable de la primera detonación experimental del arma en el desierto de Nuevo México, que más tarde sería utilizada en los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, dejando un impacto catastrófico en el siglo pasado.

Basada en la biografía «Prometeo americano» de Kai Bird y Martin J. Sherwin, y con guión adaptado por Nolan, la película tiene una duración de tres horas y fue rodada para ser proyectada en el formato panorámico IMAX 70mm, lo que hace que su cinta mida 18 kilómetros de largo y pese 272 kilos.

Christopher Nolan ha resaltado los extremos presentes en «Oppenheimer» y afirmó que fue la figura más influyente de todas, ya que «creó el mundo en el que vivimos, para bien o para mal».

Fuente: La Gaceta