• 19 de enero de 2022 11:45

Operativo Verano: cómo funciona el nodo instalado en Tafí del Valle

Ubicado en la zona más concurrida de la villa veraniega, ofrecerá servicios de testeo y vacunación contra el coronavirus.


Ene 3, 2022
tafi del valle operativos de salud

El Operativo Verano ya se encuentra instalado en Tafí del Valle .


El Operativo Verano ya se encuentra instalado en Tafí del Valle con un nodo que atiende de lunes a sábados, durante todo el verano, con un servicio de vacunación de 8.00 a 14.00 y de testeos de 8.00 a 18.00.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, visitó el nodo de testeos que se instaló en la villa turística para acompañar a los trabajadores de la salud y ver cómo está funcionando el dispositivo, qué cantidad de gente están atendiendo y cuáles son los criterios de atención

Este nodo funciona de lunes a sábados durante todo el verano con un servicio de vacunación de 8 a 14 horas y de testeos de 8 a 18 horas, en las inmediaciones de la municipalidad y plaza principal de la ciudad veraniega del Tafí del Valle.

El director de Promoción y Prevención de la Salud del PRIS, José María Mansilla, contó que durante el día se hisoparon a 55 personas con un 27 por ciento de positividad. Además, indicó que estos operativos estarán instalados en todas las villas turísticas de la provincia. El objetivo es llegar a las personas y ahora en verano a los lugares turísticos que es donde mayor concentración hay.

Durante el recorrido estuvieron presentes las autoridades locales; el director del hospital de Tafí del Valle, Alejandro Bonari y la directora del general de la Red de Servicios, Yolanda Brepe.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública

Leé:   Verano más cálido y seco en Tucumán a causa de "La Niña"