• 25 de junio de 2024 20:04

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Niño se hace picar por una araña para ser Spider-man y termina internado

El menor de 8 años buscó emular a su héroe favorito, pero sufrió las consecuencias de la picadura de una viuda negra. Sucedió en Bolivia.


Ago 3, 2023
niño picado por una araña

En 2020 se reportó un caso similar en donde tres niños de 12, 10 y 8 años se hicieron picar por una viuda negra. Imagen ilustrativa.


Un niño boliviano de 8 años fue ingresado en un hospital después de hacerse picar por una viuda negra en un intento por convertirse en su superhéroe favorito, Spider-man. El suceso ocurrió en la localidad orureña de Vichuloma, donde el menor se encontraba jugando cerca de un río y encontró el arácnido debajo de una piedra.

El responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ernesto Vásquez, informó que el niño alzó la araña sin medir los riesgos y fue picado en la parte posterior de la palma. Aproximadamente dos a tres horas después de la picadura, comenzó a experimentar síntomas como dolores de huesos y contracturas.

El menor, que es un fanático del Hombre Araña y disfruta viendo las películas del superhéroe, no quiso contar inicialmente a su madre lo sucedido, pero finalmente le reveló la verdad tras la insistencia. La madre lo llevó rápidamente a un centro de salud y, posteriormente, fue derivado al Hospital General San Juan de Dios en Oruro para recibir el suero antídoto.

El experto en salud hizo un llamado a los padres a hablar con sus hijos y advertirles sobre los peligros de buscar imitar a los personajes de ficción. Además, destacó que las picaduras de estos arácnidos pueden tener consecuencias graves si no se atienden a tiempo.

En 2020, se reportó un caso similar en la localidad de Chayanta, donde tres niños de 12, 10 y 8 años también se hicieron picar por una viuda negra con la misma intención, pero fueron salvados a tiempo.

Fuente: Infobae