• 24 de mayo de 2024 20:34

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Niño de 6 años gravemente herido por ataque de una perra dogo

La perra se escapó de una casa y atacó al pequeño mientras jugaba en una plaza del Barrio Reactivación, en el departamento mendocino de La Paz. La madre del niño tuvo que separar al animal y el menor fue atendido de urgencia en dos hospitales.


Ago 3, 2023
perro dogo

El perro se escapó y llegó a la plaza donde un grupo de niños jugaba a la pelota. Imagen ilustrativa.


Un niño de tan solo 6 años sufrió graves heridas faciales luego de ser atacado por una perra de raza dogo que se encontraba suelta en el área de juegos de la Plaza del Barrio Reactivación, en La Paz, Mendoza.

El violento hecho ocurrió cerca de las 21 horas del martes cuando el animal se escapó de una vivienda y llegó a la plaza donde un grupo de niños jugaba a la pelota. Sin motivo aparente, la perra atacó al pequeño, causándole heridas graves en el rostro.

La madre del niño fue quien logró separar al animal y, de inmediato, el menor fue trasladado de urgencia al Hospital Dr. Arturo Illia. Según el informe médico, el niño presentaba múltiples lesiones, incluyendo cortes de consideración en la región frontal y mentón, y heridas en el lado izquierdo de su rostro.

Debido a la gravedad de las heridas, el equipo médico decidió trasladarlo en ambulancia al Hospital Notti para recibir una sutura especializada. Hasta el momento, el paciente se encuentra en sala común y en buen estado general. Sin embargo, se espera la evaluación de su historial de vacunación y la aplicación de una vacuna antirrábica como medida preventiva.

La dueña de la perra, protagonista del ataque, fue imputada por el hecho y las autoridades están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del incidente y determinar las responsabilidades.

La causa quedó calificada como «averiguación de lesiones» y está a cargo de la fiscalía de Jurisdicción de La Paz, Mendoza. La comunidad local ha mostrado preocupación por el incidente y se espera que se tomen medidas para prevenir futuros episodios de este tipo en espacios públicos.

Fuente: Noticias Argentinas