Un niño de tan solo 6 años sufrió graves heridas faciales luego de ser atacado por una perra de raza dogo que se encontraba suelta en el área de juegos de la Plaza del Barrio Reactivación, en La Paz, Mendoza.
El violento hecho ocurrió cerca de las 21 horas del martes cuando el animal se escapó de una vivienda y llegó a la plaza donde un grupo de niños jugaba a la pelota. Sin motivo aparente, la perra atacó al pequeño, causándole heridas graves en el rostro.
La madre del niño fue quien logró separar al animal y, de inmediato, el menor fue trasladado de urgencia al Hospital Dr. Arturo Illia. Según el informe médico, el niño presentaba múltiples lesiones, incluyendo cortes de consideración en la región frontal y mentón, y heridas en el lado izquierdo de su rostro.
Debido a la gravedad de las heridas, el equipo médico decidió trasladarlo en ambulancia al Hospital Notti para recibir una sutura especializada. Hasta el momento, el paciente se encuentra en sala común y en buen estado general. Sin embargo, se espera la evaluación de su historial de vacunación y la aplicación de una vacuna antirrábica como medida preventiva.
La dueña de la perra, protagonista del ataque, fue imputada por el hecho y las autoridades están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del incidente y determinar las responsabilidades.
La causa quedó calificada como «averiguación de lesiones» y está a cargo de la fiscalía de Jurisdicción de La Paz, Mendoza. La comunidad local ha mostrado preocupación por el incidente y se espera que se tomen medidas para prevenir futuros episodios de este tipo en espacios públicos.
Fuente: Noticias Argentinas