• 22 de febrero de 2024 09:24

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Niña de dos años hospitalizada por segunda vez: madre aprehendida por maltrato infantil

La menor se encuentra en estado crítico en el Hospital de Niños tras sufrir quemaduras graves por segunda vez.


Jul 20, 2023
hospital de niños tucuman

Según el informe médico, la niña se encuentra en estado crítico y ha sido trasladada a la unidad de terapia intensiva para recibir atención médica especializada.


Una desgarradora situación ocurrió ayer por la tarde cuando una niña de dos años fue ingresada nuevamente al Hospital de Niños por quemaduras graves en su cuerpo, específicamente en el tórax, abdomen y genitales. Tras este preocupante suceso, la madre de la menor quedó aprehendida por su presunta responsabilidad en el caso.

Según el informe médico, la niña se encuentra en estado crítico y ha sido trasladada a la unidad de terapia intensiva para recibir atención médica especializada. Sorprendentemente, esta no es la primera vez que la pequeña ingresa al hospital por quemaduras, ya que en el pasado fue tratada por quemaduras causadas por mate cocido.

El personal policial de la comisaría de La Ramada, en la Unidad Regional Este, ha estado investigando el incidente para esclarecer lo ocurrido. De acuerdo con las declaraciones de algunos familiares y de la madre, esta vez las quemaduras fueron ocasionadas por agua hirviendo que se encontraba en una olla.

La investigación ha incluido testimonios de la jefa de terapia intensiva del Hospital de Niños y del personal del destacamento policial, además de la revisión de la historia clínica e informes ambientales relevantes. La fiscalía interviniente ha respaldado estas acciones y, en consecuencia, la madre de la niña fue aprehendida. Se espera que en las próximas horas sea imputada por los delitos de lesiones graves y maltrato infantil.

Fuente: LV12