• 13 de abril de 2024 05:44

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Nacional y Boca empatan sin goles en la ida de octavos de la Copa Libertadores

El Xeneize y el Bolso no logran definir en el Gran Parque Central y llevarán la definición a La Bombonera en la revancha.


Ago 3, 2023
nacional boca

Boca Juniors no logró romper el empate y terminó igualando 0-0 en su visita al Nacional de Uruguay en el Gran Parque Central, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. En un encuentro disputado, ambos equipos fabricaron oportunidades, pero no pudieron concretarlas, dejando la definición abierta para el desquite en La Bombonera el próximo miércoles. El regreso de Marcos Rojo y el debut de Lucas Janson, otras novedades de la noche.

El primer tiempo arrancó con un Nacional ofensivo, mostrando su peligrosidad con Juan Ramírez como referente en el área. Chiquito Romero tuvo que intervenir temprano para evitar el gol. Sin embargo, Boca logró equilibrar el juego y creó sus propias oportunidades, con un intento de Miguel Merentiel y un cabezazo alto de Nicolás Valentini.

La chance más clara estuvo del lado local, cuando el Colo Ramírez desvió un balón en el área chica con Romero vencido, pero su disparo dio en el poste. Antes del descanso, las dos escuadras intercambiaron situaciones, pero ninguna logró concretar.

El segundo tiempo comenzó con Nacional presionando, generando llegadas peligrosas a través de Ramírez y Yonathan Rodríguez. Sin embargo, el ritmo del partido se apaciguó con los cambios y pareció que ambos equipos se conformaron con el empate. En los minutos finales, Valentín Barco asistió a Ezequiel Zeballos, pero el delantero no pudo definir frente a Ichazo.

El resultado final de 0-0 deja todo abierto para el partido de vuelta en La Bombonera, donde ambos equipos buscarán asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores en un duelo que se presenta muy parejo y emocionante.

Fuente: TyC Sports