• 24 de mayo de 2024 11:05

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Murió una bebé de tres meses que dormía en la calle a metros de la Casa Rosada

El fallecimiento de la beba en situación de calle sucedió el pasado jueves por la noche, mientras dormía en la calle con sus padres.


Mar 31, 2023
muere beba en situación de calle cerca de casa rosada

Una beba de tres meses falleció el pasado jueves por la noche mientras dormía en la calle con sus padres, a pocos metros de la Casa Rosada, en la intersección de las avenidas Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen.

Según informó el sitio Infobae, la pequeña fue encontrada sin signos vitales por una mujer que pasaba por el lugar y alertó a las autoridades. Los médicos que llegaron al lugar solo pudieron constatar el deceso.

Los padres de la menor relataron a oficiales de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía porteña que esta madrugada, alrededor de las 5:30, notaron que su hija no tenía signos vitales y pidieron asistencia al personal de la Policía Federal Argentina que custodia la Casa de Gobierno.

La Fiscalía Criminal y Correccional N°10, a cargo de Santiago Vismara, comenzó un expediente por muerte dudosa y dispuso que intervenga la Unidad Criminalística Móvil y que un gabinete de psicólogos asista a los padres.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad precisaron a Infobae que familia se encontraba pasando la noche en la zona del Ministerio de Economía sin muchas pertenencias personales. Según los registros del programa Buenos Aires Presente (BAP), que es la primera línea de atención para personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica y habitacional, fueron asistidos en distintas oportunidades desde 2019 y habían comenzado a gestionar el subsidio habitacional en ese mismo año.

También se informó que se les ofreció incorporarlos al sistema de Centros de Inclusión Social (paradores), donde familias en situación de vulnerabilidad pueden pasar la noche, acceder vestuarios para higienizarse y tener todas las comidas cubiertas. Fuentes oficiales dijeron que el grupo familiar no aceptó alojarse en paradores y que se les brindó asistencia en todo momento, además de la tramitación de la documentación necesaria.