• 13 de abril de 2024 07:02

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Merlina: 5 datos curiosos que debes conocer

La serie Merlina, protaonizada por Jeena Ortega, es furor en la plataforma Netflix. Datos que tal vez no conocías.


Dic 10, 2022
Merlina adams

La serie Merlina se ha convertido en todo un fenómeno popular desde su estreno mundial en Netflix.

Estos son algunos datos curiosos que tal vez no conocías.

1- Jenna Ortega creó la coreografía

Detrás de las cámaras, la actriz Jenna Ortega contó que se sintió muy insegura al momento de ver la escena que había grabado, ya que ella misma coreografió todo el baile. «Me sentí muy insegura. Yo hice la coreografía por mí misma y creo que es muy obvio que no soy bailarina o coreógrafa», cuenta en un video.

2 – Cómo se llama la canción que baila Merlina

La canción que baila Merlina se llama «Goo Goo Muck», interpretada por The Cramps.

Original de 1962, la canción es autoría de Ed James y el cantante de country Ronnie Cook, quien en aquella época la interpretó con Ronnie Cook & The Gaylads. Dos décadas después, The Cramps la recuperó para interpretar su propia versión e incluirla en Psychedelic jungle (1981), su segundo álbum de estudio, que se tomó la libertad de incluir varios covers de canciones rock and roll y rockabilly.

3- Referencias ocultas en el baile

Hay varias referencias ocultas en el baile. Una de ellas es que una joven Lisa Loring hace pasos similares -juntar las manos a la altura del rostro y dejarlas caer mientras las piernas se mueven hacia los lados- en la serie Los Locos Addams, que incluía al personaje de Merlina, en 1964.

Puntualmente, esto ocurrió en la temporada 2, episodio 29, de la serie mencionada. En dicho capítulo, llamado «El gran romance de Largo» (Lurch’s Grand Romance), Merlina le enseña a bailar al mayordomo de la familia Addams. Otra referencia del baile son los pasos de tango que Homero Addams realizaba en la serie.

4- Artistas que inspiraron el baile de Merlina

Vía Twitter, Ortega, agradeció a diversas bandas y artistas por inspirar su ahora popular coreografía. Entre las artistas mencionados están: Siouxsie Sioux, Bob Fosse, Lisa Loring, Lene Lovich y Denis Lavant. La joven actriz, además, tomó nota de los bailes góticos populares en las discos de los años 80.

Sioux fue la cantante principal de Siouxsie and the Banshees, una banda de rock británica que fue una parte fundamental de la escena del goth-rock. En tanto, Bob Fosse fue quien coreografió un baile llamado The Rich Man’s Frug para el musical Sweet Charity. La cantante Lene Lovich, pionera del punk rock femenino, es una figura clave de la escena new wave gracias a su voz aguda y su apariencia no convencional. Finalmente, Lavant es un actor francés, reconocido por bailar al ritmo de «Modern Love» de David Bowie, y «The Rhythm of the Night» de Corona.

Fue en los años ochenta cuando se hicieron famosas varias canciones con temáticas oscucas, como «Thriller», de Michael Jackson, «Ghostbusters», de Ray Parker Jr. y «Somebody’s Watching Me» de Rockwell.

https://twitter.com/jennaortega/status/1596230597780770816

5 – En qué capítulo se encuentra el baile de Merlina

El baile de Merlina se encuentra en el cuarto episodio de la producción de Netflix, titulado en español «Una sombría noche de baile». Allí la protagonista olvida por un segundo todas sus tribulaciones y se entrega a la pista cuando suenan los primeros acordes de Goo goo muck, la canción popularizada por The Cramps en 1981.