El Dr. Luis Medina Ruiz, ministro de salud de la provincia, se reunió con los distintos gremios para informar los nuevos pisos salariales.
«Esto es un esfuerzo del ministerio con anuencia del gobernador, donde venimos a fortalecer el recurso humano que consideramos crítico, de médicos y médicas jóvenes, que comienzan y no tienen antigüedad. No estamos satisfechos porque para los trabajadores de la salud no hay un pago suficiente pero pudimos conseguir este piso de $200.000 para nivel A«.
Servicios cerrados
Ayer, desde la Comisión de Salud de la Honorable Legislatura de Tucumán, anunciaron la implementación desde enero de la ley sancionada y promulgada, que establece el pago de los servicios cerrados del Sistema Provincia de Salud y de las guardias.

Esta mejora salarial abarca a laboratorios, lavadero, quirófanos, terapias intensivas e intermedias, entre otros. En este sentido, Renée Ramírez, presidente de la Comisión, destacó que «es un gran logro que se traduce también económicamente».
Además, el parlamentario mencionó un proyecto de ley para actualizar los coeficientes de los básicos de los trabajadores. La idea es llevar a $260.000 el piso de Nivel A. «Lo vemos bien, nosotros siempre vemos el esfuerzo que se hace en Salud. Tenemos que ubicarnos en este contexto mundial y esto es un avance y acompañamiento para todos los gremios«, agregó Medina Ruiz.
Antes de finalizar, el ministro aseguró que «la respuesta de los trabajadores de la salud fue muy positiva».
Fuente: LV12