Los locales japoneses de McDonald’s ahora tienen porcones más chicas de papas fritas debido a problemas de suministros que enfrenta la compañía.
Los retrasos que se viven en el puerto de Vancouver, Canadá, el lugar más importante para las importaciones de McDonald’s en esa región, causaron que solo puedan vender las papas fritas incluidas en el menú en ‘tamaño S’, el más pequeño. La medida durará desde el 24 de diciembre al 30 del mismo mes y se espera así no interrumpir la venta de este producto.
La filial japonesa de la cadena informó que los retrasos fueron provocados no solo por las complicaciones en la red de distribución global a causa del Covid-19, sino también por fuertes inundaciones en la zona de Vancouver. Esto dificultó el ingreso de materias primas de manera estable a Japón, quién intentó, sin éxito, buscar alternativas para conseguirlas.
A pesar de esto, McDonald’s presentó un incremento del 22% en su beneficio neto, durante el último trimestre del 2021 y en comparación al año anterior. En el mismo sentido, durante los primeros 9 meses de este año, la empresa consiguió un 76% más que los beneficios netos del mismo periodo del 2020.
Fuente: ambito.com