• 21 de enero de 2022 13:46

Más de 100 vehículos retenidos durante el primer fin de semana del año

De los controles, realizados entre el viernes y el domingo, participaron cerca de 1.200 efectivos policiales


Ene 3, 2022
controles viales

Imagen ilustrativa


Durante el primer fin de semana de 2022 se retuvieron 110 vehículos en operativos realizados en Tucumán.

El Ministerio de Seguridad de la provincia desplegó amplios operativos preventivos para detectar y desactivar posibles delitos, infracciones de tránsito y conductores alcoholizados.

En los diferentes dispositivos de seguridad trabajaron el Sistema Integrado de Emergencias 911, la Dirección de Seguridad Vial, Policía Motorizada, GOM, GEAM y la División Patrulleros, entre otras dependencias comprometidas con la prevención.

Según el Departamento de operaciones policiales, en los días 31 de diciembre, 1 y 2 de enero de 2022 se realizaron un total de 249 controles, en los que participaron casi 1200 efectivos policiales.

Durante las tareas realizadas para preservar la seguridad 35 personas fueron privadas de su libertad en diferentes condiciones de aprehensión.

En los operativos a cargo de la Secretaria de Transporte y Seguridad Vial en los distintos puntos estratégicos de las rutas de Tucumán se labraron aproximadamente 30 actas de infracción y se retuvieron alrededor de 110 vehículos, 20 de ellos por Alcoholemia, el resto por trasgresión a la Ley Nacional de Tránsito N°24.449.

Se desarticularon 4 eventos y se realizaron 16 allanamientos, más de la mitad con resultados positivos en los que pudieron secuestrarse, 8 plantas de marihuana, un cuchillo, un arma de fuego y un rifle de aire comprimido.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública

Leé:   Hoy no habrá atención en las oficinas del Registro Civil