• 13 de abril de 2024 06:37

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Maltrato animal: hombre y su hijo arrastran a un perro callejero atado a su camioneta por 15 cuadras

Un acto de violencia sin precedentes conmociona a Neuquén, el perro «Roco» lucha por su vida tras sufrir brutal maltrato.


Jul 20, 2023
rocco

Roco fue rescatado por una vecina.


Un lamentable y aberrante acto de violencia animal sacudió a la ciudad de Neuquén, donde un perro callejero conocido como «Roco» fue encontrado en estado deplorable después de haber sido atado a una camioneta y arrastrado por aproximadamente 15 cuadras. El animal presentaba heridas graves y sangraba profusamente debido al cruel trato que recibió.

La impactante escena fue presenciada por Daiana, una joven que solía alimentar y cuidar a Roco. Al encontrarlo en ese estado deplorable, lo llevó de urgencia a una veterinaria en Plottier, donde actualmente está recibiendo atención médica debido a su estado de shock y múltiples traumatismos, además de la pérdida de apetito.

Daiana relató a LMNeuquén el doloroso hallazgo: «Me fui a trabajar y cuando regresé, lo vi todo ensangrentado y tirado en el suelo. Me desesperé. Mi vecina me contó que había visto a un vecino llamándolo, y cuando Roco se acercó, lo golpearon, lo ataron a una camioneta y se lo llevaron arrastrando».

La valiente testigo del cruel ataque pudo identificar a los agresores, quienes resultaron ser un hombre y su hijo, vecinos cercanos del lugar. Junto a Daiana, confrontaron a los agresores exigiendo explicaciones por su brutal accionar.

La respuesta de los responsables fue aún más impactante: afirmaron que el perro había mordido a su madre, quien estaba bajo tratamiento con antibióticos y no podía trabajar. Intentando justificar su violencia, los agresores declararon a Daiana: «Nos enfadamos con el perro, fuimos a buscarlo, le pagamos y lo arrastramos. Deberíamos haberlo matado, pensamos que ya estaba muerto».

Roco fue rescatado por una vecina y está internado en una veterinaria de Plottier. (Foto: LM Neuquén)

Roco, un perro callejero de unos 10 años que había vivido en el barrio El Bosque de Plottier durante tres años, nunca había mostrado agresividad hacia nadie. Daiana había intentado encontrarle un hogar en varias ocasiones, pero debido a su edad avanzada, resultó ser una tarea difícil. La joven se mostró indignada y conmocionada por el cruel episodio, y expresó su incredulidad ante la violencia presenciada.

Fuente: TN.