• 19 de enero de 2022 13:44

Lules: un hombre mató a su ex pareja

El autor del crimen, de 37 años, confesó el crimen y se entregó a la policía.


Dic 13, 2021
femicidio lules

Efectivos policiales de Lules apresaron al femicida.


Este lunes un nuevo femicidio tuvo lugar en nuestra provincia.

Un hombre de 37 años apuñaló a su ex pareja, de 29 años, cuando ella fue a buscar a sus hijos este lunes a la mañana.

Según informó La Gaceta, el Comisario Inspector, Marcos Goane, segundo jefe de la Unidad Regional Oeste, informó que cerca de las 7 se presentó en la comisaría el hombre confesando que acababa de matar a su pareja, Ángela del Carmen Salguero, en su propia casa.

Inmediatamente, los efectivos lo aprehendieron y se dirigieron al domicilio de calle San Martín al 300, de la localidad San Isidro de Lules, para corroborar sus dichos.

Al llegar hallaron a la joven de 29 años sin vida en una cama, junto a un cuchillo y un teléfono celular, por lo que rápidamente se perimetró la escena y se dio intervención a la Unidad Fiscal de Homicidios I°, desde donde se ordenó que se resguarde el lugar hasta la llegada del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para realizar las pericias correspondientes.

Cuando la joven madre fue a buscar a los pequeños este lunes por la mañana, se habría producido una pelea en la que el acusado la apuñaló mortalmente.

La investigación

El caso es investigado por el fiscal Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, quien junto al instructor Ramón Soria, se trasladaron al lugar de los hechos para supervisar las diferentes medidas.

En ese sentido, el fiscal dispuso la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para la realización de las pericias y tareas investigativas.

En tanto, también pidió la presencia del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV) del Ministerio Público Fiscal. Por parte de la policía actuó la División Homicidios.

Leé:   ¿En qué horario atienden los comercios este 24 de diciembre?

El autor

El autor del sangriento suceso sería Mauricio González Escobar, de 37 años, quien quedó aprehendido por el crimen de Salguero.

“Esta persona se presentó con su padre en la comisaría y dijo que había matado a su pareja. El personal policial fue hasta el domicilio. Allí se dieron con el cuerpo sin vida de la víctima, tendida en la cama. En la escena fue hallado un cuchillo”, adelantó el fiscal López Bustos.

La policía procedió a dar conocimiento a la UF de Homicidio I, desde donde se dispuso que se proceda a resguardar el lugar y la aprehensión de Escobar.

Fuente: La Gaceta