• 25 de junio de 2024 19:28

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Los rugbiers acusados de matar a Fernando pidieron perdón a la familia

Los ocho rugbiers lamentaron la muerte del joven y le dedicaron unas palabas a la familia. EL fallo se conocerá el 6 de febrero.


Ene 26, 2023
ultimas palabras de los rugbiers

Los acusados dedicaron unas palabras a la familia de Báez Sosa.


El juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa está en las últimas instancias, y los ocho rugbiers acusados pidieron este jueves «disculpas» a la familia de la víctima, manifestaron estar «arrepentidos», no haber tenido intención de matar y dijeron lamentar la muerte de un joven de su misma edad.

Según informó Télam, al decir sus últimas palabras antes de la sentencia, que se dará a conocer el 6 de febrero próximo, los rugbiers Máximo ThomsenBlas Cinalli, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro, Lucas y Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz se manifestaron en el mismo sentido frente al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.

Todos los imputados se pusieron de pie y pronunciaron un breve discurso luego de que la presidenta del TOC 1, María Claudia Castro, le consultara a cada uno de ellos si iban a hacer uso de la palabra.

En ese momento, se observó muy conmovido a Máximo Thomsen, quien irrumpió en llanto al hablar en la sala de audiencias.

Las «últimas palabras» de los ocho imputados por el homicidio de Fernando

– Luciano Pertossi (21) «Primero disculpas a la familia Báez Sosa y a cualquier persona que haya sido afectada con esto. Nunca quise participar de una pelea en la que fallezca una persona. Pido mil disculpas por todo lo malo. Lo que ustedes decidan va a ser lo correcto. Le pido a Dios que sea algo bueno para todos».

– Máximo Thomsen (23) «Primero que nada pedir disculpas a la familia. Y todas las personas afectadas. Jamás pensé que algo así podría llegar a pasar. Me lastima muchísimo que se murió un chico de nuestra edad. Ojalá pudiera volver el tiempo atrás y revertir todo esto. Estoy muy arrepentido. Gracias por darme este espacio y siempre vamos a acatar todo lo que decidan».

– Lucas Pertossi (23) «Ante todo quería pedir disculpas a la familia de Fernando por todo lo causado. Estoy muy arrepentido por todo lo que pasó. Estoy muy mal desde lo que pasó ese día hasta el día de hoy. Muy triste por todo lo sucedido y a todas las personas que afecté les quiero pedir sinceramente mis disculpas. Nunca tuve intención de matar a nadie ni participar de un asesinato. Gracias por escucharme».

– Ciro Pertossi (22): «Quería decir que estoy muy arrepentido de todo lo que pasó. Por favor, pedirle perdón a la familia por haber estado en el lugar en el que mataron a alguien. Nunca voy a querer matar a nadie. Se murió alguien de nuestra edad. Es muy feo y es muy feo que nos acusen».

– Matías Benicelli (23) «Quiero pedir perdón a la familia de Fernando. Nunca quise que esto pasara. Nunca tuve la intención de matar a nadie. Todos los días lo pienso. Ojalá pudiera volver el tiempo atrás. Nunca quise matar a nadie».

– Blas Cinalli (21): «Quiero pedir disculpas a todas las personas afectadas por lo que pasó. Es algo que duele muchísimo hasta el día de hoy. No hubo ningún plan ni nada de lo que se dice».

– Enzo Comelli (22): «Sinceramente quería pedirle a la familia de Fernando y también a mi familia. Quiero pedirles disculpas a todas las personas afectadas por este hecho aberrante. Falleció una persona de nuestra misma edad que, al igual que nosotros, tenía toda la vida por delante. Quiero dar mis sinceras disculpas a todos. A cada una de las personas que pasaron este calvario y se sentaron ahí. Siempre voy a estar a su disposición. Que tengan buen día».

– Ayrton Viollaz (23): «Quiero pedirle perdón a la familia de Fernando. Jamás pensé que iba a pasar algo así. Estoy muy arrepentido de todo. Gracias a todos por el espacio que me están dando. Que Dios los bendiga».

Fuente: Télam