• 21 de junio de 2024 07:41

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Los polémicos dichos de Mbappé que indignan a la hinchada argentina

El joven delantero francés expresó su opinión sobre el futbol argentino y sudamericano.


Dic 16, 2022
mbappé feliz

Este domingo se define el Mundial Qatar 2022 y Argentina y Francia buscarán obtener su tercera Copa del Mundo.

Uno de los atractivos especiales que tendrá el duelo será el enfrentamient entre dos astros y compañeros en PSG: Lionel Messi, figura del seleccionado argentino, y Kylian Mbappé, referente del conjunto de Didier Deschamps.

Apenas se supo que Argentina y Francia disputarían la final del torneo, algunas declaraciones de Mbappé volvieron a tener repercusión. ¿Qué dijo Kylian Mbappé sobre Argentina?

Entrevistado por TNT Sports a mediados de 2022, Mbappé se refirió a los máximos candidatos de Qatar y dejó un contraste claro entre su visión del fútbol europeo y el sudamericano, al que observa un paso atrás en su desarrollo.

«Francia. Creo que Brasil también. Es un buen equipo Brasil», comenzó el francés sobre sus candidatos a quedarse con el Mundial 2022. «Hay varios equipos europeos también. Porque la ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League por ejemplo. Cuando llegamos al Mundial estamos listos».

«Argentina y Brasil no tienen eso. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras los últimos Mundiales, siempre son los europeos quienes los ganan».

Respecto a lo dicho por Mbappé, cabe recordar que los últimos cuatro Mundiales fueron ganados por equipos de Europa: Italia en 2006, España en 2010, Alemania en 2014 y su Francia en 2018.

Fuente: The Sporting News