• 26 de mayo de 2022 18:31

Lo más buscado en Google 2021: ¿Qué temás interesaron en Argentina?

¿Qué fue lo más googleado en Argentina este año? Acá está el ranking de lo más buscado en Google 2021.


Dic 8, 2021
tendencias de búsqueda en google 2021 - lo más googleado en Argentina

¿Qué es lo más buscado en el 2021? Google trends Argentina compartió el resumen anual de búsquedas | Foto ilustrativa


Lo más buscado en Google 2021 viene con algunas sorpresas, pero también con términos obvios debido a los acontecimientos sucedidos en la Argentina durante este año.

Como de costumbre, Google trends compartió «El año en búsquedas», resumen anual de búsquedas con lo más googleado.

¿Qué es lo más buscado en el 2021? A diferencia del año pasado, en el cual la pandemia protagonizó la mayoría de las listas, en esta oportunidad se observan diversos temas que atraparon la curiosidad y el interés de los argentinos.

El año en búsquedas 2021

Lo más googleado en Argentina en 2021

Lo más buscado en Google Argentina durante 2021 fue la Copa América.

La competencia de selecciones americanas fue la tendencia número uno de búsqueda en el 2021. El «Dibu» Martínez, la nueva figura del equipo argentino, también está presente en el listado de personas más buscadas.

Otro de los términos más buscados tiene relación con las elecciones en Argentina.

Con las Elecciones Legislativas, la pregunta «Dónde voto» alcanzó el segundo lugar dentro de las búsquedas que más crecieron. Además, ¿Qué pasa si no voto? y ¿Cómo votar? integran las listas de los «que» y los «como», respectivamente.

La NBA fue definitivamente un boom entre los argentinos y eso se vio reflejado en las tendencias de búsqueda 2021 en Argentina.

NBA ocupó el puesto número tres en la lista general de tendencias, posiblemente debido a los tres representantes argentinos que juegan en los Estados Unidos: Facu Campazzo (Denver Nuggets), Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder).

Personalidades destacadas: lo más googleado en Argentina

Como cada año, hay futbolitas dentro de la lista de personas más populares en 2021. Pero también se realizaron búsquedas vinculadas con referentes de la música y del espectáculo.

Leé:   Roberto Piazza defendió a Juan Darthés: "No sé si tiene razón la pendeja"

Mauro Viale ocupa el primer lugar por la noticia de su fallecimiento, el pasado 11 de abril.

En las tendencias de búsqueda de Google también aparecen otras figuras argentinas como Wanda Nara, Chano, Dibu Martínez, la China Suárez y Agustina Posse.

Acontecimientos más googleados en Argentina en 2021

Tal como en 2020, el deporte fue uno de los acontecimientos que más atrajo a los argentinos.

Eliminatorias Qatar 2022, NBA, Juegos Olímpicos 2021 y Copa Libertadores 2021 fueron eventos que más interés generaron en las búsquedas de Google.

Otros eventos que generaron gran interés fueron los vinculados al comercio online: el Hot Sale y el CyberMonday 2021. Las Elecciones 2021, el Cohete Chino y Semana Santa 2021 completan el listado de los acontecimientos más populares.

Lo más buscado en Google 2021: comida

Lo más googleado en Argentina en 2021 también está relacionado con la cocina y la comida.

En esa categoría se buscaron recetas, opciones e ideas para cocinar, temas que volvieron a posicionarse muy arriba dentro de las actividades para desarrollar dentro de casa.

En 2021, los argentinos googlearon para conseguir el paso a paso de algunas recetas.

En el top 10 de recetas populares en Google 2021 se encuentran la Tarta banoffee, Pizza in teglia, Bizcochuelo, Rosca de Pascua, Papas rosti, Torta frita, Revuelto gramajo, Macarons, Leche de tigre y Arepas.

Lo más buscado en Google 2021: series, películas y programas de TV

Como cada año, argentinos y argentinas acudieron al buscador para consultar sobre series y películas. Aunque también, entre lo más buscado en Google 2021 se encuentran programas de televisión.

Leé:   Helikopter helikopter: de qué trata la canción que se hizo viral en TikTok

En el primer puesto se ubicó La Voz Argentina, programa seguido por la serie coreana furor del momento El Juego del Calamar, el reality de cocina MasterChef, Eternals (la nueva película de Marvel), Doctor Milagro, Bridgerton, Cobra Kai (había ocupado el primer lugar el año pasado), Black Widow, Sky Rojo y la serie argentina Okupas.