• 4 de diciembre de 2021 22:00

Llaman a elecciones para la Comisión Provincial de Teatro Independiente

El Ente Cultural de Tucumán informó la apertura de la convocatoria para conformar la Comisión Provincial de Teatro Independiente.


teatro independiente comisión

La Comisión Provincial del Teatro Independiente está conformada por trabajadores y trabajadoras de la actividad teatral independiente.

Nov 25, 2021

Según lo dispuesto por la Resolución N°0694/ 01(ECT), se abre la convocatoria a los y las interesadas en formar parte de la comisión de teatro independiente de la provincia.

Se elegirán:

  1. Un/a (1) representante de los grupos independientes.
  2. Un/a (1) representante del movimiento de teatro popular.
  3. Un/a (1) representante de los Autores/as Teatrales.
  4. Un/a (1) representante de los Técnicos/as.
  5. Un/a (1) representante de los Directores/as.
  6. Un/a (1) representante de los Titulares de Salas Teatrales.
    Requisitos

Será requisito para elegir y ser elegido representantes de los distintos sectores anunciados estar inscriptos/as en el Sistema Censal, con dos (2) años de antigüedad en la actividad teatral, prevista en el Art. 9º de la Ley 7854.

Por cada miembro titular se elegirá un suplente.
Los miembros de la C.P.T.I. se desempeñaran con carácter ad-honoren, por un periodo de dos (2) años y son re elegibles.

El acto eleccionario se realizara según el siguiente cronograma:

Cierre del padrón electoral, según registro censal permanente del teatro, se realizará el día 29 de noviembre del corriente año. Si aún no te has censado tenés tiempo de hacerlo hasta esa fecha, en el siguiente Link: https://enteculturaltucuman.gob.ar/registrocensaldeteatro/

La inscripción de interesados/as a postularse se realizará a través del siguiente formulario: https://forms.gle/uoXSDPWGZHPgpZh78

El mismo se publicará en el sitio oficial del ENTE CULTURAL DE TUCUMAN y estará disponible a partir del día 30 de noviembre al 02 de diciembre de 2021 a las 12:00 Hrs.

Cerrada la inscripción el día 02 de diciembre del 2021, a horas 12:00, se confeccionara la nómina de los inscriptos cuya exhibición se realizara en el sitio virtual oficial del Ente Cultural de Tucumán y cartelera los días 03, 04, 05, 06 y 07 de diciembre de 2021.

Leé:   La 2° Semana de Artes Visuales llega con talleres y actividades gratuitas

Las impugnaciones se podrán realizar el día 09 de diciembre de 2021 en el horario de 9:00 a 12:00 horas a través de Mesa de Entradas del Ente Cultural de Tucumán. La Resolución de las impugnaciones se publicará el día 13 de diciembre de 2021 y la exhibición de la nómina definitiva, el día 14 de diciembre de 2021.

El Acto Eleccionario se realizará el día 15 de diciembre de 2021 en el horario de 9:00 a 17:00 horas, en la Sala Hynes O´Connor en planta baja del Ente Cultural de Tucumán, San Martin 251.

Los resultados del acto eleccionario se comunicaran a través del sitio oficial del Ente Cultural de Tucumán a partir del día 16 de diciembre del año 2021. Link sitio oficial: https://enteculturaltucuman.gob.ar/

¿Qué es la C.P.T.I. y cuáles son las funciones de la C.P.T.I.?

La Comisión Provincial del Teatro Independiente está conformada por trabajadores y trabajadoras de la actividad teatral independiente.

Funciones establecidas para la C.P.T.I. según Ley Nº 7854 de la Provincia de Tucumán:

• Asesorar sobre la política del sector teatral independiente en la definición de las estrategias conducentes al logro de los objetivos que se fijen.
• Establecer un sistema de valoración de los proyectos que se presenten.
• Calificación de las solicitudes de subsidios de la actividad teatral establecidas por el Fondo de Promoción del Teatro Independiente.
• Prestar asesoramiento y presentar propuestas de políticas y planes de acción a los organismos públicos, sean comunales, municipales, provinciales, regionales y nacionales, como así también al sector privado.
• Solicitar colaboración y asesoramiento o apoyo a artistas o técnicos intelectuales y académicos, en materias artísticas, técnicas o profesionales de su competencia.
• Elaborar el reglamento interno para su funcionamiento.

Leé:   El programa "Argentina Florece Teatral" presenta Circo Zoo

Por consultas o más información podes contactarte con la Dirección de Teatro del E.C.T. en la casilla de correo electronico: [email protected]

Fuente: Ente Cultural de Tucumán