• 7 de diciembre de 2022 04:19

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Licencia de Conducir Tucumán: habilitan turnos el primer trimestre de 2022

Este miércoles habilitarán los turnos para tramitar la licencia de conducir en el primer trimestre de 2022. Cómo realizar el trámite paso a paso.


Nov 30, 2021
Licencia de conducir en San Miguel de Tucumán

Este miércoles 1º de diciembre, a las 8.00, se habilitará el sistema de obtención de turnos para tramitar por primera vez o renovar la Licencia de Conducir en San Miguel de Tucumán durante enero, febrero y marzo de 2022, a través de la página web smt-turnos.com.ar.

Se recuerda que el trámite se realiza en el Centro de Emisión de avenida Avellaneda 663, que funciona en la Dirección de Administración y Planificación de Tránsito, que depende de la Subsecretaría de Tránsito municipal.

Podrán ingresar únicamente quienes tienen el turno gestionado previamente a través de internet.

Prórroga en la validez de las Licencias de Conducir

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que fue prorrogada por 90 días la validez de las Licencias Nacionales de Conducir, que hayan vencido o tengan vencimiento entre el 29 de junio de 2021 y el próximo 15 de diciembre. La medida se aplica a las Licencias de todas las clases y categorías, particulares o profesionales, cuyos vencimientos operen en el periodo mencionado, expedidas por el Centro de Emisión del departamento Capital, que funciona en avenida Avellaneda 663.

El permiso para conducir con esas Licencias es válido por 90 días corridos, contados desde la fecha de vencimiento que figura impresa en el carnet.

Se recomienda a los conductores con licencia de conducir vencida o próxima a vencer, que este miércoles 1º de diciembre saquen el turno correspondiente para realizar el trámite de renovación.

Licencia de Conducir Tucumán: cómo realizar el trámite paso a paso

Antes de presentarse en el centro de emisión de Licencias de Conducir, el conductor deberá:

1) Obtener e imprimir el turno a través de la página web de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

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2) Generar, imprimir y abonar previamente la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene un valor de $600. La gestión se inicia en la página boletadepago.seguridadvial.gob.ar . Este requisito es obligatorio y no serán atendidas las personas que no tengan la boleta del CENAT abonada.

En todos los casos, los interesados deben llevar el turno impreso, DNI con fotocopia y la boleta de CENAT abonada. Para el trámite de renovación, los conductores también deben llevar el carnet de manejo y una fotocopia del mismo.

En el caso de gestiones para las categorías taxis, colectivos, transportes escolares, ambulancias, patrullas y similares, los interesados deben presentar, además, un Certificado de Buena Conducta, emitido por la Policía de Tucumán; y el Certificado de Reincidencia, emitido por el Poder Judicial, que se tramita a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar .

Se recuerda que los Certificados de Buena Conducta y de Reincidencia y la boleta del CENAT tienen una vigencia de dos meses a partir de la fecha de su emisión.

Para la obtención de duplicados, además de los documentos mencionados, deben adjuntar la denuncia policial.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Miguel de Tucumán