• 9 de diciembre de 2021 00:11

«Ley Micaela»: personal de salud del municipio capitalino recibió capacitación

Del evente, realizado este miércoles, participó personal jerárquico de la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.


Nov 24, 2021
Capacitación Ley Micaela

La actividad tuvo lugar en la sede municipal.

Personal jerárquico de la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán participó este miércoles de una jornada de capacitación sobre perspectiva de género, en el marco de la implementación de la “Ley Micaela”.

La actividad, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, se realizó en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, que se conmemora el 25 de noviembre.

La capacitación estuvo a cargo de profesionales de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario y del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos.

La Ley Nacional N° 27.499, más conocida como “Ley Micaela”, establece la capacitación obligatoria sobre la violencia hacia la mujer para quienes desempeñan una función pública en cualquiera de los tres poderes del Estado.

Desde el año pasado, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán viene organizando las capacitaciones, que alcanzan a funcionarios y concejales.

Fuente: Prensa San Miguel de Tucumán

Leé:   Cartelera: disfruta de estos espectáculos en el Teatro "Rosita Ávila"